Ana se convierte en la tercera expulsada de Maestros de la Costura

María Jiménez

Tercera semana de Maestros de la Costura y los aprendices han tenido que enfrentarse a un reto complicadísimo. El látex fue el protagonista de la primera prueba de la noche, en la que los aprendices debían confeccionar una prenda de forma correcta con este material. Solo unos pocos escogieron látex en la mercería, lo que definió el rumbo de su cosido. Para darles buenos consejos, la artista Alaska se presentó en el taller. La cantante hizo un repaso de los materiales ceñidos al cuerpo que ha lucido durante su carrera.

Las puertas del taller se abrieron también para recibir a Joshua, el ganador de la tercera edición de Maestros de la Costura.

Pese a que Ana fue la mejor aprendiz en la prueba individual, el cosido en equipo no le fue del todo bien. Su equipo no confeccionó de forma adecuada el vestido con corcho que el diseñador Jan Taminiau trajo de muestra, un diseño que ya vimos en ‘En llamas’, la segunda película de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’. El resultado fue casi perfecto en el caso del equipo integrado por Fermín, Laura, Nani, Ancor y Mily. Esta última recibió una cariñosa felicitación de los jueces por el trabajo desarrollado.

Los jueces exigieron mucha precisión en la prueba de eliminación. Los aprendices debían coser una prenda a medida para las modelos que acudieron al taller. Recibimos la visita de la modelo Lorena Durán y de la diseñadora Ynés Suelves, que aportaron su punto de vista y aconsejaron a los aprendices durante el cosido. Mientras que el resultado de Lluís fue el esperado por los jueces, Javier y Ana se quedaron en la cuerda floja al no resaltar los puntos fuertes de sus modelos. Tras la deliberación, los jueces consideraron que Ana debía ser la tercera aprendiz de la temporada en recoger su máquina de coser y abandonar el taller de Maestros de la Costura.

La sevillana confeccionó la mejor prenda de látex y los jueces la felicitaron por ello. Sin embargo, en la prueba de expulsión, Ana no supo resaltar los puntos fuertes de su modelo y confeccionó una falda larga que no cumplió con lo que buscaban los jueces. La continuidad de Javier y de Ana en Maestros de la Costura pendió de un hilo hasta que, finalmente, Lorenzo, María y Palomo decidieron que fuera la sevillana la siguiente aprendiz en abandonar el taller.

Las + leídas