ACA Esportiva, división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, anuncia la reformulación total del hasta ahora conocido como Ral·li d’Andorra, que a partir de esta misma temporada pasará a llamarse Andorra Rally y, regresará a la modalidad de velocidad para automóviles Clásicos y Legend. ACA Esportiva, quiere iniciar una nueva etapa de su rally nacional, diseñando una carrera compacta, en la que se den cita las máquinas de velocidad de los tiempos que convirtieron al rally andorrano en mítico.
El Andorra Rally , llegó en 2021 a su 50 edición y, tras este exitoso hito, ACA Esportiva se ha propuesto iniciar una nueva era que signifique un decidido impulso a la exitosa trayectoria del rally nacional andorrano, a la vez que orienta sus objetivos en hacer revivir las mejores épocas de la especialidad. Hasta 2007, el Andorra Rally fue de velocidad para todo tipo de vehículos, de 2008 a 2011, combinó las modalidades de velocidad para coches modernos y regularidad para clásicos, para ser esta última modalidad la única convocada a partir de 2012.
En 2022, tras diez años exclusivos de regularidad, el Andorra Rally regresa a sus orígenes y se transforma de nuevo en una carrera de velocidad, únicamente para Clásicos y Legend. La modalidad de regularidad no se convocará en el Andorra Rally, especialidad que tendrá a partir de ahora, su parcela exclusiva en el Andorra Sotheby’s Winter Rally, que está previsto para el domingo 18 de diciembre de 2022.
El 51 Andorra Rally, seguirá teniendo su núcleo central en Andorra la Vella, con el parque de vehículos ubicado en el aparcamiento Prada Casadet. Dentro de unos días, ACA Esportiva anunciará la estructura del rally, que se basará en una única jornada de competición diurna, el sábado 17 de septiembre, con 10 tramos cronometrados y cerca de 90 km de velocidad.