El Papa Francisco ha nombrado este lunes 25 de enero a los nuevos miembros de la Comisión Bíblica Pontificia, entre los que se encuentra el sacerdote español Andrés María García Serrano, profesor de Nuevo Testamento en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
Sacerdote diocesano de Madrid y párroco de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, su trayectoria académica pasa por ser ingeniero superior de telecomunicaciones y haber cursado dos licenciaturas teológicas: la de Sagrada Escritura y la de Teología Patristica, hizo el Master en Teología del Harvard Divinity School. Además, se doctoró en Sagrada Escritura por el Instituto Pontificio Bíblico.
Francisco también ha nombrado al profesor de Antiguo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico (Roma) Federico Giuntoli; al profesor de Nuevo Testamento en la Universidad Católica de Lublin (Polonia), Marcin Kowalski; el profesor en la Universidad Comenius de Bratislava, Badín (Eslovaquia), Blazej Strba; y el profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Paul Béré, SJ.
Asimismo, formarán parte de dicha Comisión el profesor de Antiguo Testamento en la Universidad de Friburgo (Suiza), Philippe Lefebvre; el profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Henry Pattarumadathil; la profesora de Antiguo Testamento en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), Bénédicte Lemmelijn y la profesora de Sagrada Escritura en la Pontificia Facultad de Teología de Sicilia San Giovanni Evangelista, Palermo (Italia), Maria Armida Nicolaci.