La actriz norteamericana Angelina Jolie abrió una cuenta en Instagram el pasado fin de semana y ha establecido un nuevo récord en la historia de la plataforma, al acumular en cuestión de unas pocas horas más de siete millones de seguidores.
Angelina ha superado así a otras personalidades como el actor Rupert Grint, conocido por su trabajo en las películas de ‘Harry Potter’, o el científico británico Sir David Attenborough, al acumular 2.1 millones de seguidores en menos de tres horas y superar el millón más rápido que ningún otro usuario.
El desembarco de la estrella de Hollywood en la red social se enmarca en su labor humanitaria. Más en concreto, el principal objetivo de la actriz y directora era compartir una desgarradora carta de una adolescente de Afganistán hablando de cómo han cambiado las vidas de millones de mujeres en los últimos días con el regreso de los talibanes y del miedo que sienten a perder los derechos ganados con tanto esfuerzo a lo largo de las últimas dos décadas.
“Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he recurrido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que luchan por sus derechos humanos básicos en todo el mundo”, ha explicado Angelina para poner en contexto su primera publicación.
La intérprete, que fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en 2012, ha prometido que seguirá buscando formas de ayudar a los afganos y en especial a todas las niñas que ella ha visto personalmente luchar para ver cumplido su sueño de recibir una educación.
“Es repugnante ver cómo los afganos se ven desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender“, ha lamentado.