Animal Crossing Happy Home Paradise acaba de ser lanzado en Nintendo Switch. Es el primer DLC de Animal Crossing New Horizons y llega junto a la actualización 2.0. Es la mayor expansión de contenido hecha hasta la fecha. Se le da una nueva vuelta de tuerca al juego y se expande la experiencia. Animal Crossing es un título que nunca se acaba y cada día hay cosas por hacer. Pero con el nuevo DLC tendrás un “trabajo” remunerado decorando casas.
Happy Home Paradise recoge un concepto que Animal Crossing ya ha utilizado anteriormente. Primero con Tom Nook te anima a conseguir objetos para poder decorar tu propia casa. Así pues, irás, en el juego base, comprando y consiguiendo muebles para poder hacer la casa y la isla a tu medida. La personalización es infinita. Pues con este DLC vamos a poder decorar las casas de los clientes que así lo requieran.
Decíamos antes que tendrás un “trabajo” porque Animal Crossing Happy Home Paradise te da la opción de ir a una isla “a trabajar”. Se llega desde el aeropuerto marcando esa opción. Allí nos recibirá Nuria, la dueña de la agencia de decoración. A la agencia irán llegando numerosos vecinos a pedir que le ayudemos. Cada trabajito tendrá unos elementos obligatorios. Pero más allá de eso, nuestra imaginación es el límite.
Happy Home Paradise te hace diseñador
Pero no solo vamos a poder decorar el interior de las casas. También vamos a poder personalizar el exterior en este DLC Happy Home Paradise. En esta isla podremos cambiar los valores atmosféricos. Esto hará que si alguien quiere una isla de invierno, le hagamos la mismísima morada de Frozen. Incluso podremos personalizar el color de los muebles. Así, crearemos muebles con apariencia helada.
Los primeros encargos serán facilitos. En Happy Home Paradise iremos creando habitaciones y estancias según nos vayan indicando. Cuando acabemos nuestro trabajo, Nuria nos premiará con un botín de Pokis. Los pokis son las monedas de esta isla paradisiaca. Con ella podremos adquirir objetos especiales que solo se venden en este lugar. Como es obvio, ni las bayas servirán en el escenario nuevo ni los pokis se podrán gastar en la isla básica.
Así pues, nos tendremos que ir adaptando al estilo que vayan pidiendo los clientes posteriores. Habrá bastantes temáticas en Happy Home Paradise. Desde habitaciones tranquilas, heladas o incluso futuristas y espaciales. Eso sí, hay cierto momento en el que se empezarán a repetir temas. Es por eso que deberemos ir cambiando la forma de hacer los espacios. Y es que en cada uno de ellos habrá los elementos obligatorios, el resto será cosa nuestra.
Abrumadora cantidad de objetos nuevos
En ese aspecto, a pesar de que se repiten pronto los temas de los clientes, hay mucha libertad. Podremos usar todos los objetos que queramos y se irán desbloqueando nuevos. Happy Home Paradise tiene una gran cantidad de nuevos objetos que también se añaden a los más de 2000 que trae la actualización 2.0 de Animal Crossing. Podremos incluso construir en la isla paradisiaca. Y cuando lleguemos a un punto se expandirá aún más la experiencia. Podremos llevar todo lo que desbloqueemos a nuestra isla.
Y esto permitirá retocar todas las casas de nuestros vecinos y la nuestra también. Eso sí, para poder remodelar las casas del resto de vecinos de nuestra isla, deberemos pasar por caja. Tom Nook nos pedirá una tarifa para poder hacerlo. Pero esto permitirá que la isla de Animal Crossing se pueda personalizar aún más. Cada vecino tendrá la casa a nuestro gusto y con los objetos de Happy Home Paradise.
Sin duda que el DLC de Animal Crossing Happy Home Paradise unido a la actualización 2.0 del juego dota de nueva vida a este título. Parece mentira que el título apareciera en marzo de 2020. Nintendo ha ido metiendo actualizaciones y mejoras, pero es ahora cuando de verdad le da una nueva vida a este título. Si te gusta Animal Crossing, debes hacerte con el DLC de Happy Home Paradise, porque es imprescindible. Este análisis lo hemos hecho gracias a un código cedido por Nintendo España.