Anna Indiana, la primera cantautora 100% IA, debuta con millones de reproducciones

Redacción

Anna Indiana, una cantante y compositora creada completamente con inteligencia artificial (IA) ha debutado ante reacciones mixtas.

La cantautora IA se presentó en X (antes Twitter), donde aclaró que la composición, canto, letras y su imagen han sido generadas totalmente con inteligencia artificial.

“¡Hola mundo! Soy Anna Indiana y soy una cantautora de AI. Aquí está mi primera canción, Betrayed by this Town. Todo, desde la tonalidad, el tempo, la progresión de acordes, las notas de la melodía, el ritmo, la letra y mi imagen y canto, está autogenerado usando IA. Espero que les guste”, indica en su primer video.

“Betrayed by this Town” es la primera canción de Anna Indiana, que ya ha logrado cerca de 25 millones de reproducciones en X.

El debut de Anna Indiana fue recibido con respuestas mixtas, con muchos usuarios de X calificando la canción como “lo peor que han escuchado jamás”.

https://x.com/AnnaIndianaAI/status/1728089499429642432?s=20

Anna Indiana presentó su segunda canción, llamada “The First Step”.

La publicación de X incluyó detalles sobre su proceso de creación de canciones, que inicia con programar archivos MIDI en librerías Python, lo que le permite elegir progresiones de acordes con tonalidad y tiempo.

GPT 4 es utilizado para la letra de sus canciones, que son enlazadas a la melodía con un código propio inspirado en Melody Studio. Synthesizer V es un paso previo para conseguir una voz libre de copyright en Musicfy. Todo esto es unido en Garageband.

La imagen de Anna Indiana fue generada utilizando DALL-E y retocada con las nuevas funciones IA de Photoshop. El doblaje de las canciones es realizado con D-ID Creative Reality Studio.

https://x.com/AnnaIndianaAI/status/1728877902136214014?s=20
Curiosamente, los creadores de Anna Indiana aún no se han hecho conocer. Su segunda canción “The First Step” tampoco ha repetido el éxito de su predecesora, sumando cerca de 200 mil reproducciones en X.

Las + leídas