Antena 3 aspira a consolidar su liderato en 2022 tras los buenos datos de audiencia obtenidos en los últimos meses de 2021, que interpreta como un cambio de tendencia de los telespectadores, “con una parrilla estable y sin contenidos específicos o extraordinarios”, resaltaron fuentes de la cadena de San Sebastián de los Reyes.
A falta de los datos de audiencia de este 31 de diciembre, Antena 3 es la cadena más vista en diciembre (13,7%) y ha logrado vencer en cuatro de los últimos cinco meses, de 2021, “liderazgo que confirma la consolidación de nuestro modelo televisivo”, señalaron las mismas fuentes.
Resaltan además que en 2021 han obtenido su mejor dato de los últimos 12 años (13,8%) tras ser la cadena que más crece, dos puntos respecto a 2020, y lidera el ‘prime time’ del año (15,5%).
Asimismo, Antena 3 Noticias encadena cuatro años de liderazgo con su resultado más alto en 14 años. ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’, son líderes, los programas más vistos de la TV cada día con 2,7 y 2,6 millones de media, respectivamente.
Atresmedia también ha conseguido durante 2021 emitir las series más vistas del año: ‘Mi hija’, ‘Mujer’, ‘Infiel’, ‘La cocinera de Castamar’ y ‘Tierra amarga’ .
La otra cadena del grupo, laSexta, logró un 6,4% de ‘share’ en diciembre y ese mismo valor a lo largo de 2021. El espacio ‘Eso que tu me das’, el documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés, fue lo más visto en la cadena ‘verde’ este año con cerca de 2,9 millones de espectadores.
Por todos estos datos, el grupo de comunicación califica 2021 de “año histórico” y espera consolidar esos datos en 2022.