Antena 3 ha sido la líder de audiencia en el mes de noviembre, con un 14,4% de cuota de pantalla. Lidera este mes por primera vez desde 2013, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Atresmedia, con seis cadena en emisión, una menos que Mediaset, es líder también en el ranking de grupos empresariales con el 27,9% de audiencia.
La segunda cadena más vista en noviembre fue Telecinco (14%) y La1 se convierte en la tercera opción más seguida por los espectadores, con su mejor dato de los últimos 10 meses, un 9,4% de ‘share’. En cuarta posición están las temáticas de pago, seguida por las cadenas autonómicas, laSexta y Cuatro.
Antena3 es la cadena más vista en hombres y mayores de 45 años, mientras que Telecinco lidera en mujeres y en los individuos de entre 13 a 44 años. Por su parte, el conjunto de ‘Temáticas de Pago’ es la opción líder en los niños de cuatro a 12 años.
La cadena líder de noviembre triunfa en Galicia, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León. Por franjas horarias y días de la semana lideran: Antena, en la sobremesa y el “’rime-time’, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el ‘late-night’ y las ‘Temáticas de Pago’ son la opción más vista en la madrugada.
El consumo total de televisión en noviembre fue de tres horas y 32 minutos diarios por persona, 37 minutos menos que hace un año. La cobertura acumulada en el mes es de 43,6 millones, es decir, el 95,4% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes .