Antena 3 es la cadena líder de audiencia en marzo y registra su quinto mes consecutivo como la más vista, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Antena 3 logró un 14,4% de audiencia en el mes de marzo y firma su mejor racha histórica de liderazgo, mientras que Telecinco fue seguida por un 11,9%. La tercera opción televisiva más vista fueron las temáticas de pago, con un 9,1% de ‘share’, seguida por La1, con un 8,5%, que firma el mes de marzo con menor audiencia. Las autonómicas consiguen un 8,4%, mientras que laSexta se apunta un 7,4% y Cuatro un 5,8%.
Antena3 ha sido en el mes de marzo la cadena más vista tanto en hombres como mujeres, así como en mayores de 45 años, Telecinco lidera en los individuos de entre 25 a 44 años y el conjunto de televisiones temáticas de pago es la opción líder en el grupo de 4 a 24 años, apuntan los datos de Barlovento Comunicación.
En cuanto al desglose por regiones, Antena 3 es líder en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia, Castilla León y Resto.
Por franjas horarias y días de la semana lideran: Antena 3 en la sobremesa, tarde y el ‘prime-time’, mientras que Telecinco es líder en la mañana y el ‘late-night’ y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.
Los informativos más vistos son también los de Antena 3. El de Sandra Golpe, lleva 50 meses de líder y el de Vicente Vallés, 20 meses.
Atresmedia, con seis cadenas en emisión mantiene la primera posición en el ranking de grupos empresariales con el 29,2%, Mediaset, con una cadena más en emisión, es el segundo grupo con una cuota del 25,7%.
El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de cinco horas y 14 minutos al día, 13 minutos menos que el año pasado. Marzo de 2022 es el de menor consumo televisivo desde el año 1997.