Aparece el nuevo libro de M.J. Ruiz, “La Estrella Roja”, una novela de amor y desamor, intriga, traición, potencia de la mujer, viajes y guiños a Frida Kahlo y Marilyn Monroe

Wenceslao Pérez Gómez

Hay novedades literarias inspiradoras, viajeras, fascinantes, enriquecedoras y ese es el caso de “La Estrella Roja”, de la escritora M.J. Ruiz, (María José Ruiz), publicado por la editorial El sabor de lo prohibido.                                                                                                                                                                     Esta novela da luz a la situación precaria de muchas mujeres en Hispanoamérica, explorando temas profundos como el amor, el matriarcado, la superación personal y la libertad de elección.

«Una frase de la artista mejicana Frida Kahlo abre el tesoro que esconde La Estrella Roja entre estas páginas. Al igual que Frida Kahlo, Norma encontró en el arte su refugio. La música fue su lienzo, donde pintó sus emociones más profundas. Aunque enfrentaba la miseria y la incertidumbre, Norma no se dejó vencer. Se levantó de los golpes de la vida con la misma determinación y nunca dejó de perseguir sus sueños».

«Entre luces y sombras, amor y desamor, Norma Rojas nos invita a un viaje por Viña del Mar, Ciudad de México, Madrid, París, Nueva York y más allá. Es un viaje hacia la libertad. Con “La Estrella Roja”, mi frase “La libertad tiene alas de papel” cobra todo el sentido. Ser libre ysentirse libre es el epicentro sobre el que giran todas las tramas de esta apasionada obra».

Sobre la autora

María José Ruiz, más conocida como M.J. Ruiz, es una poetisa y escritora sevillana que comenzó a escribir poesía a los cinco años y encontró en su formación en Filología la clave para desarrollar su pasión por la creación artística.

Miembro activo de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS) y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), durante años fue secretaria de Presidencia en un gran grupo empresarial. Sin embargo, tras un suceso desgarrador, puso punto final a su vida anterior y se aferró a la mano del arte para reconectar consigo misma y luchar por alcanzar sus sueños.

Además de su dedicación a la literatura, M.J. ha dejado su huella en diversos proyectos musicales: como compositora letrista ha colaborado en la creación de temas como Cántame al oído junto a Emilio Facal, ¡Qué tiemble el universo! en colaboración con Beatriz Martín, “La Estrella Roja”, interpretado por Yamila Terry, y Hay corazones junto a Carlos Burré.

Las + leídas