Aperam confirma conversaciones «muy preliminares» con Acerinox para una fusión

Redacción

Aperam ha confirmado que «recientemente» ha entablado conversaciones «muy preliminares» con Acerinox con respecto a una posible operación de fusión entre ambos grupos, aunque ha subrayado que «no hay certeza de que se llegue a tal acuerdo o, de ser así, en qué término».

En un comunicado, el productor de acero inoxidable segregado de ArcelorMittal indicó que estas conversaciones «se encuentran en una etapa inicial y no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el alcance, la estructura o los términos de cualquier posible transacción», añadiendo que «informará al mercado cuando sea necesario».

A la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Acerinox y Aperam ante los rumores de una posible fusión.

Según informó este jueves la agencia ‘Bloomberg’, Aperam está explorando un posible acuerdo de fusión con la española Acerinox, que crearía un nuevo gigante europeo en el sector metalúrgico.

De todas maneras, subrayó que la decisión todavía no estaba tomada, por lo que no es seguro que este tipo de combinación se vaya a llevar a cabo.

Hace dos años, la Comisión Europea decidió prohibir la creación de una ‘joint venture’ entre Tata Steel y ThyssenKrupp para aglutinar sus negocios de acero en Europa.

De acuerdo con los datos al cierre de mercado de ayer, Acerinox está valorada en 3.300 millones de euros, mientras que Aperam tiene un valor de casi 3.100 millones. Mientras la cotización de Acerinox está en máximos de los últimos cinco años, la de Aperam acumula una caída de casi el 30% desde su máximos de principios de año.

La familia Mittal es el principal accionista del gigante siderúrgico ArcelorMittal, que controla en torno al 40% de los derechos de voto de Aperam. Mientras, Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital.

Acerinox cerró este jueves en Bolsa a un precio de 12,19 euros, con unos títulos que han remontado casi un 7% en lo que va de 2022. Por su parte, las acciones a Aperam cotizan a 38,92 euros.

Las + leídas