El FC Barcelona recibirá este martes en el Estadi Lluís Companys al Paris Saint-Germain francés con el objetivo de hacer valer su valiosa renta de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones lograda en el Parque de los Príncipes, pero con un ojo puesto también en su cantidad de apercibidos, entre ellos titulares fijos.
Xavi Hernández, técnico blaugrana, no puede contar para este segundo encuentro ante el conjunto parisino por sanción con el defensa danés Andreas Christensen y el centrocampista español Sergi Roberto, y espera lograr el pase sin perder a ninguno de los cinco futbolistas que se perderían una teórica ida de semifinales si ven una amarilla.
Entre ellos está el joven extremo español Lamine Yamal, titular en el frente ofensivo y pieza clave del equipo catalán, mientras que también están apercibidos otros dos titulares habituales del entrenador de Terrassa como el central uruguayo Ronald Araujo y el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong.
Además de estos tres jugadores, también están apercibidos los delanteros Ferran Torres y Joao Felix, aunque ninguno de ellos se perfila en el once inicial de Xavi Hernández, aunque el portugués parece estar en un buen momento.
En el bando del conjunto que entrena Luis Enrique Martínez, que no tiene a ningún sancionado para esta vuelta de los cuartos de final, podría perder para las semifinales si son amonestados a tres ‘fijos’ de sus onces como el extremo Ousmane Dembélé, el defensa Lucas Hernandez y el centrocampista Vitinho, además del también medio Manuel Ugarte.
El Atlético de Madrid visitará al Borussia Dortmund alemán con un total de cinco futbolistas, tres de ellos titulares casi fijos para Diego Pablo Simeone, entre sus apercibidos de perderse una teórica ida de las semifinales.
El entrenador argentino, que tiene la baja por sanción del carrilero brasileño Samuel Lino, podría perder si logra su pase en el Signal Iduna Park al defensa uruguayo José María Giménez, al centrocampista y capitán Koke Resurrección y al delantero españo Álvaro Morata si alguno de estos ven una amarilla.
Además de estos tres jugadores, el central español Mario Hermoso y el central montenegrino Stefan Savic también están a una amonestación de perderse una teórica ida de la penúltima ronda de la máxima competición continental.
En el bando del campeón de Europa de 1997, los apercibidos que tiene el entrenador Edin Terzic con el veterano central Mats Hummels, el lateral neerlandés Ian Maatsen y el centrocampista Emre Can, todos ellos previsibles titulares ante el Atlético de Madrid.