El juicio contra el actor francés Gérard Depardieu, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje en 2021, fue aplazado debido a la mala condición de salud del intérprete de 75 años.
De acuerdo con lo revelado por el abogado del artista, Jérémie Assous, Depardieu no se presentaría ante la corte francesa, el pasado lunes 28 de octubre, debido a una serie de afecciones.
Incluso, Assous presentó una serie de recomendaciones de un cardiólogo y de un endocrinólogo que desaconsejaban la presencia del actor de 75 años en la audiencia programada.
En la misma información difundida, también se señaló que el artista de cintas como “Travel Agents”, “Umami”, “Les Volets”, entre otros, sufre de diversos problemas de salud relacionados con la diabetes y la tensión arterial provocada por el mismo juicio .
Assous también señaló, como parte de su defensa, que el actor tenía toda la intención de presentarse en el juicio para rechazar las acusaciones. Tras la decisión del atraso del juicio, las abogadas de las víctimas aceptaron dicho aplazamiento con la condición de que el actor se someta a exámenes independientes a nivel físico y mental.
De acuerdo con una de las abogadas, su decisión de aceptar dicho dictamen se debe a que no desean que “al final haya otro retraso”. De igual manera, señalaron que el alargamiento del proceso puede ser perjudicial para las víctimas.
Según lo mencionado, el juicio daría comienzo a partir del día 24 de marzo del siguiente año. Sin embargo, el actor deberá someterse a una serie de exámenes médicos antes de llegar a dicha fecha.
A pesar de lo anterior, el artista galo no se realizará un examen psiquiátrico debido a que los jueces de la sala revelaron que era suficiente una evaluación realizada durante la fase de instrucción.
Luego de haberse consolidado como uno de los grandes actores del cine francés y europeo, Depardieu fue acusado, durante los últimos años, de diversos cargos de carácter sexual por actrices, asistentes, entre otras.
Aunado al juicio de marzo de 2025, también se analiza la petición de la Fiscalía de llevar ante los tribunales al actor por haber violado a la actriz Charlotte Arnauld en el año de 2018.
Hasta el momento, y desde el inicio de las acusaciones en su contra, el francés se ha declarado inocente y libre de todos los señalamientos.