Apperstreet sobre la importancia de tener una carta QR en restaurantes

Remitido

Durante los últimos años, el sector de la hostelería se ha digitalizado cada vez más, ofreciendo a los clientes una experiencia más cómoda, rápida, digital e interactiva. En este contexto, una de las herramientas más utilizadas y con mayor importancia en los restaurantes modernos, es la carta QR. Y es que en pocas palabras, la carta digital ofrece una variedad de ventajas y hasta acciones que serían imposibles de realizar con una carta tradicional. Por eso, para seguir impulsando la digitalización, la plataforma especializada en pedidos online para restaurantes, Apperstreet, ofrece la posibilidad de contar con una carta QR propia e interactiva para la óptima gestión del negocio.

Importancia de contar con una carta QR

En un mundo cada vez más digitalizado y un sector hostelero cada vez más competitivo, resulta de vital importancia mantenerse a la vanguardia de las más actuales herramientas digitales, como la carta QR. La importancia de esta herramienta es que su implementación permite tener prácticamente todo el control del restaurante. Y es que, en primer lugar, permite gestionar todo el menú, añadiendo, eliminando o modificando tantos platos como sean necesarios. Incluso permite organizar el menú por semana o por la hora del día, sin la necesidad de cambiar el código QR.

Además de eso, mejora la experiencia del cliente, ya que facilita la tarea de seleccionar los productos o platos que deseen, realizar el pedido y pagarlo directamente desde la mesa del restaurante. Esto, por supuesto, ayuda a optimizar los recursos, ya que no hará falta la presencia del camarero para tomar nota del pedido, sino que solo se le llamará cuando sea necesario mediante la opción “ayuda camarero”. De la misma manera, es un recurso importante porque también ayuda a promocionar y aumentar las ventas y porque permite a los clientes tener una cuenta de usuario que mejore su experiencia en sus próximas visitas. Por último, con una carta QR es posible visualizar y analizar factores como los productos vendidos, facturación, número de clientes, número de pedidos y más.

¿Cómo funciona la carta QR ofrecida por Apperstreet?

Lo primero que hay que hacer una vez que el restaurante tiene la carta QR de Apperstreet es personalizar su propuesta gastronómica con información, foto y precio de los platos. Después, hay que generar desde el panel de control los códigos QR con la identificación de cada mesa, para posteriormente imprimirlos y colocarlos. Con ello, el cliente ya podrá acceder a la carta online, hacer sus pedidos y seleccionar su método de pago. La comanda de la mesa saldrá automáticamente por la impresora, con todos los detalles del pedido, como número de mesa, forma de pago y con las promociones aplicadas.

La carta QR es un elemento crucial en los restaurantes modernos que quieran no solo mejorar la experiencia de sus clientes, sino también maximizar las ventas, optimizar recursos y mantenerse competitivos.

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