Apple gana casi 100.000 millones al cierre de su año fiscal

Redacción

El gigante tecnológico estadounidense Apple obtuvo un beneficio neto de 99.803 millones de dólares (99.559 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que discurre desde octubre a septiembre, lo que representa un incremento del 5,4% respecto del ejercicio precedente, según informó la multinacional.

Las ventas de Apple en el conjunto de su último ejercicio aumentaron un 7,8% interanual, hasta 394.328 millones de dólares (393.366 millones de euros), con un incremento del 6,3% de las ventas de productos, hasta 316.199 millones de dólares (315.427 millones de euros) y del 14,2% de la comercialización de servicios, hasta 78.129 millones de dólares (77.938 millones de dólares).

En concreto, las ventas de iPhone en el año fiscal reportaron a Apple 205.489 millones de dólares (204.988 millones de euros), un 7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 14,2%, hasta 40.177 millones de dólares (40.079 millones de euros), pero los ingresos por las ventas de iPad disminuyeron un 8%, hasta 29.292 millones de dólares (29.220 millones de euros).

Entre los meses de julio y septiembre, último trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 20.721 millones de dólares (20.670 millones de euros), un 0,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación aumentó un 8%, hasta un récord en el trimestre de 90.146 millones de dólares (89.926 millones de euros).

Las ventas de iPhone reportaron en este periodo a Apple 42.626 millones de dólares (42.522 millones de euros), un 9,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 25,4%, hasta 11.508 millones de dólares (11.480 millones de euros), mientras que los ingresos por las ventas de iPad bajaron un 13%, hasta 7.174 millones de dólares (7.156 millones de euros).

«Nuestros resultados récord del trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil», dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

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