Apple recuperará su altavoz inteligente HomePod con un nuevo modelo actualizado con el procesador que integrará la siguiente generación de relojes Apple Watch, el chip S8, y una pantalla en la parte superior.
La compañía tecnológica se prepara para el lanzamiento de un gran número de dispositivos en los que queda de año y principios del que viene, como ya adelantó el analista de Bloomberg Mark Gurman en enero y ahora reitera en su boletín Power On.
Siguiendo esto, las novedades incluirán cuatro modelos e iPhone 14, tres de Apple Watch 8, varios ordenadores Mac con procesadores M2 y M3, así como nuevos iPads, AirPods Pro, y Apple TV. Además, se espera que presente un casco de realidad mixta y que recupere el altavoz HomePod.
Apple lanzó la primera versión de HomePod en 2018 y puso fin a su producción en 2021, con la intención de apostar por el modelo más compacto y económico, HomePod mini. No obstante, poco después de conocerse el abandono del altavoz grande, Gurman se hizo eco de otros planes, que incluían un nuevo modelo actualizado con pantalla.
En su último boletín, Gurman recoge estos planes. En concreto, señala que Apple trabaja en un nuevo modelo de HomePod actualizado tanto con una pantalla en su parte superior, que habilitaría funciones multitáctiles, como un procesador más avanzado, el chip S8, el mismo que llevarán los relojes Apple Watch 8.