Apple planea presentar un nuevo iPad plegable en 2028 como parte de su estrategia centrada en crear pantallas más grandes destinadas a diferentes usos y que mantengan su portabilidad, según ha adelantado recientemente Bloomberg.
Los diseñadores de la marca estadounidense están desarrollando un equipo similar a una tableta, que alcanza el doble de su tamaño cuando se extiende y en el que llevan trabajando ya dos años, tal y como han confirmado fuentes cercanas al periodista Mark Gurman.
La tecnológica tiene el objetivo de acabar con los pliegues que se muestran en los paneles de los plegables cuando éstos están desplegados, motivo por el que se ha centrado en lograr una doblez «casi invisible», según ha apuntado el analista en su boletín semanal ‘Power On’.
El modelo de iPad más grande actualmente tiene un panel de 13 pulgadas y, debido a que es consciente de que los clientes buscan la pantalla más amplia posible, Apple ha determinado que la única forma de crear un producto portátil de un tamaño de hasta 20 pulgadas es hacerlo plegable.
Gurman ha señalado que Microsoft creó un prototipo de un dispositivo similar con Courier hace más de una década y que, en 2019 se materializó en una tableta de doble pantalla llamada Neo. Lo eliminó de su web tan solo unos meses después.
Lenovo también ha trabajado en este concepto con el modelo Yoga Book 9i, equipado con dos pantallas OLED de 13,3 pulgadas, que se colocan una al lado de la otra. Al contrario que ésta firma, Apple planea incorporar una sola pieza de vidrio, sin bisagra, lo que encarecería su precio.
Gurman ha apuntado que este dispositivo, cuyo lanzamiento está previsto para 2028, será un híbrido entre iPad y Mac y lo suficientemente avanzado como para ejecutar aplicaciones de macOS, tendrá soporte para accesorios como Apple Pencil.
El periodista también ha comentado que otra de las opciones con las que baraja Apple es una versión del iPhone plegable, algo sobre lo que ya han informado anteriormente filtradores como Ming-Chi Kuo y medios como The Information. Esto, teniendo en cuenta que es el único proveedor de telefonía de alta gama que aún no lo tiene: Samsung, Huawei y Google, entre otras marcas, ya tienen su versión ‘fold’.
Asimismo, ha matizado que la idea de Apple es ofrecer tantas variaciones de productos de ‘hardware’ como sea posible, con el objetivo de lograr que los consumidores los compren para diferentes usos. Por esta razón, la tecnológica habría desestimado fusionar las líneas de iPad y Mac.