Apple planea implementar el próximo año un servicio de alquiler de dispositivos para iPhones y iPads mediante suscripción, informa Bloomberg.
De esta manera Apple quiere impulsar sus servicios de suscripción como Apple Music, Apple TV Plus, Apple News Plus, Apple Fitness Plus y Apple Arcade, ya que son fuentes de ingresos clave para la empresa. Muchos de esos servicios ya se han incluido en los paquetes Apple One.
Apple ya agregó un plan de suscripción mensual para sus garantías extendidas de AppleCare en 2019, y ofreció su Programa de actualización de iPhone, que permite a los clientes pagar el costo combinado de AppleCare y un iPhone durante 24 meses y la opción de intercambiar su teléfono después de 12 meses de pagos, desde 2015. Ambos programas de hecho ya se asemejan a una suscripción de hardware en muchos aspectos.
Según el informe de Bloomberg, el cargo mensual que se haría no sería simplemente el precio del dispositivo dividido por 12 o 24 meses, sino que sería un costo mensual aún sin precisar, potencialmente con la opción de actualizar a un nuevo hardware.
Al igual que las otras suscripciones de Apple, estaría vinculado a la cuenta de ID de Apple de un usuario, con la posibilidad de combinarse también con los servicios AppleCare o Apple One.