Apple ha renovado sus auriculares inalámbricos más populares con el anuncio este lunes de la tercera generación de los AirPods, que mejoran su batería y se potencia con el audio espacial, así como una nueva suscripción básica a su servicio de ‘streaming’ musical, Apple Music Voice, por 4,99 euros al mes.
La compañía de la manzana mordida se ha propuesto «llevar más allá la experiencia de Apple Music», como ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, en el marco del evento Unleashed, en el que también ha presentado la nueva generación de MacBook Pro.
Gracias a las novedades en Apple Music, los usuarios del servicio de ‘streaming’ de música podrán pedir a su asistente Siri nuevas listas personalizadas según la situación.
Apple Music ha recibido también la nueva suscripción Voice Plan, para que los usuarios puedan pedir canciones a Siri en cualquier dispositivo de la marca, por 4,99 dólares al mes (el plan individual actual seguirá costando 9,99 euros).
Este plan básico es para una sola persona, y estará disponible a partir de otoño en 17 países y regiones entre los que se encuentra España.
El altavoz inteligente de Apple, HomePod Mini, ha tenido también protagonismo, y la compañía ha presentado versiones en tres nuevos colores: amarillo, rojo y azul, con el mismo diseño que las ya existentes.
AIRPODS DE 3ª GENERACIÓN
La familia de auriculares inalámbricos de la marca, AirPods, añadió recientemente la función de audio espacial, y ahora Apple ha presentado la tercera generación de sus auriculares tipo ‘true wireless’.
Los nuevos AirPods están equipados de serie con audio espacial según el usuario mueve la cabeza, y están equipados con un sensor de fuerza para controlar mejor la música y las llamadas. Dispone también de un ‘driver’ de mayor capacidad y de resistencia al sudor y al agua.
Para asegurar que el sonido es el mejor posible para cada usuario, hacen uso de un diseño anatómico y la función Adaptive EQ, que personaliza el sonido a cada persona según la situación.
Los nuevos AirPods de tercera generación se conectan con un solo clic a todos los dispositivos del usuario, y se ha mejorado su batería en 6 horas de escucha, con 30 horas en total si se usa el estuche de carga.
Su precio de lanzamiento es de 199 euros (frente a los 149 euros que pasará a costar la segunda generación), y estarán disponibles desde el próximo 26 de octubre.