Apple recibe un duro golpe en la época de fiestas de Fin de Año, pausando la venta de sus recientes relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
Los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 no estarán disponibles para comprar en los Estados Unidos a partir del 21 de diciembre, mientras que el inventario en tiendas tampoco se podrá comprar luego del 24 de diciembre.
Apple está en una batalla legal contra la compañía tecnológica Masimo en torno a la tecnología que utiliza en los sensores que miden en oxígeno en la sangre en estos modelos.
La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) anunció en octubre que iba a suspender la importación y venta de estos modelos de Apple Watch con un periodo de 60 días de revisión presidencial por parte de Joe Biden.
Apple está pausando la venta de los relojes de “manera preventiva”, ya que tiene esperanzas de que el presidente estadounidense se pronuncie antes de que venza el plazo el 25 de diciembre.
El más asequible Apple Watch SE no se verá afectado, así como modelos anteriores de Apple Watch.
Apple incorporó los monitores de oxígeno en la sangre en 2020 con su Apple Watch Series 6. Masimo ha emprendido batallas legales contra Apple desde ese año, asegurando que viola sus patentes.
De no conseguirse un acuerdo entre ambas compañías, esta podría ser una larga batalla legal que podría expandirse a otros países y que también forzaría a Apple a optar por otra tecnología para medir el oxígeno en la sangre, ya que Masimo asegura que sus patentes no vencen hasta 2028.