Un taxista de 57 años ha sido agredido en la madrugada de este miércoles con un arma blanca en Granada a manos de dos jóvenes que le agredieron en el brazo, el muslo y el rostro para robarle la recaudación, tras lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Cecilio para ser asistido de las lesiones que presentaba y esta mañana ya ha recibido el alta.
El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación por estos hechos, ocurridos sobre las dos de la madrugada de este miércoles, en una calle del Distrito Norte de Granada. Según los primeros datos que maneja la Policía, los dos jóvenes cogieron el taxi en el centro de la ciudad y luego agredieron con un arma blanca al taxista, de 57 años y nacionalidad española, para hacerse con todo el dinero que llevaba.
El hombre ha sufrido lesiones en brazo, muslo y rostro como consecuencia de esta agresión, por la que fue trasladado de urgencia al hospital, habiendo sido dado de alta esta misma mañana, y la investigación está siendo llevada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.
Desde la Gremial del Taxi de Granada han condenado el apuñalamiento sufrido por este compañero con una larga trayectoria y reconocen que, aunque esta clase de agresiones no se producen tan a menudo, «sí hay robos con más frecuencia» y asumen que es una situación con la que tienen que «convivir», intentando «estar atentos» a esta clase de situaciones.
El presidente de la gremial, Ramón Alcaraz, ha señalado a Europa Press que el sector cuenta con el llamado ‘botón del pánico’ en contacto directo con la Policía Local y con la central en caso de detectar algo extraño, aunque no siempre es posible contar con el tiempo suficiente para activarlo si el potencial peligro se produce «de improviso». El colectivo ha contactado ya con la familia de este compañero y le han trasladado su apoyo y todos los «ánimos» en este complicado momento. «Aquí estamos para lo que necesite», ha agregado.