Aragón solicitará el toque de queda en las ciudades de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro por su elevada incidencia

Redacción

El Ejecutivo autonómico solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la limitación de la movilidad entre las 01.00 y las 06.00 horas, en las ciudades de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro, debido a la elevada incidencia de casos de coronavirus. Lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves, 22 de julio, la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sira Repollés.

Además, este mismo jueves se publicará una orden en el Boletín Oficial de Aragón en la que se introducen modificaciones al nivel de alerta 2 modulado en el que se encuentra la comunidad aragonesa.

Así, se homogeneizan los horarios de la hostelería y el ocio nocturno, que pasarán a cerrar a las 00.30 horas, se limita el número de asistentes a celebraciones a 90 –hasta el momento eran 120–, los eventos multitudinarios podrán contar con la presencia de 250 personas en el interior y 500 en el exterior –antes eran 500 y 1.000, respectivamente–.

Otra de las restricciones es la reducción del número de participantes en las colonias con pernoctas en edificios a 55 y se supenden las acampañadas en tiendas de campaña.

Las + leídas