Aragonès asegura que una DUI sin reconocimiento internacional «no serviría de nada»

Redacción

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha replicado este martes a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) «no serviría de nada ahora mismo» si no va acompañada de reconocimiento internacional.

«No es una cuestión de proclamarla y ya está», ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de que la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, pidiera a ERC y Junts negociar para la investidura el reconocimiento del resultado del 1-O por parte del Estado.

Aragonès también ha respondido a la petición de Feliu al Govern de que o declaren la independencia o convoquen elecciones: «Pues independencia, que es lo que trabajamos. Pero la independencia no se hace solo deseándola mucho».

En ese sentido, ha sostenido que precisamente en 2017 con el 1-O se «visualizaron las limitaciones» de una declaración unilateral, mientras que ahora cree que existe la oportunidad de negociar con el Gobierno.

Sobre la propuesta de la entidad de impulsar una lista cívica, ha asegurado que cualquier ciudadano es libre de presentarse a las elecciones, aunque ha avisado: «No sé si lo que le conviene al movimiento independentista es incrementar el número de candidaturas».

Las + leídas