El Low Festival ha confirmado siete nuevos nombres para el line-up de su próxima edición de 2024. En concreto, en Benidorm (Alicante) actuarán Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno, Night Beats, Big Special, El Buen Hijo y Maren.
Estas siete bandas se unen a las ya anunciadas –Mikel Izal, Ginebras, Shinova, Hidrogenesse, Repion, Shego, Sienna y Vatocholo– y son la antesala de una edición que volverá a unir en Benidorm a artistas nacionales e internacionales en tres días de música en directo, según ha indicado la organización en un comunicado.
Arde Bogotá, que en este 2023 se ha convertido en una de las bandas revelación de la música nacional, se ha unido al line-up del festival. En mayo de este año presentaron su segundo álbum, ‘Cowboys de la A3’, que les ha llevado al punto más alto de su carrera hasta el momento y les ha hecho girar por todo el país con temas como ‘Los perros’ o ‘La Salvación’ en auténticos himnos.
Será la única banda del line-up del Low Festival 2023, que repetirá en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y lo hará convertida en cabeza de cartel y en el escenario principal.
Por su parte, Sidonie llegará al certamen con su último trabajo ‘Marc, Axel y Jes’, su álbum más pop. Con más de veinte años de carrera, con temas nuevos como ‘No salgo más’ o ‘Verano equivocado’ y otros que los han consagrado como grupo como ‘El Incendio’, ‘Estáis aquí’ o ‘Carreteras Infinitas’.
Además, Veintiuno mostrará su último trabajo, ‘El arte de perder’, estrenado en este 2023 y que les ha llevado a afianzarse más como banda, comenzando a llenar grandes aforos. Su tema ‘La vida moderna’, en colaboración con Love of Lesbian, se ha convertido en el más escuchado de su carrera.
Por su parte, directo desde Texas (Estados Unidos) a Benidorm llegará Night Beats, el proyecto en solitario de Danny Lee Blackwell, con sus sonidos psicodélicos, con toques de garage-punk, r&b clásico y hasta western. En Benidorm presentará su sexto álbum ‘Rajan’, con fuertes influencias de sonidos que oscilan entre el clasicismo y la vanguardia.
Asimismo, el vocalista Joe Hicklin y el batería Callum Moloney forman Big Special, otra de las citas internacionales del Low Festival con la que debutarán en España, con una sonoridad rock con guitarras y bajos distorsionados, una voz profunda y una batería que marca el ritmo discursivo de sus letras.
Además, el Buen Hijo llega con su segundo trabajo ‘Viene y va’, un álbum en el que dejan claro sus referencias mediterráneas con toques naif, canciones redondas y guitarras shoegaze. El público en Benidorm disfrutará al ritmo de canciones como ‘En un lago’ o ‘Me lapidaria’.
Esta tanda de confirmaciones se cierra con Maren, una de las jóvenes promesas de la escena nacional que estrenará disco el próximo año. Llegará a Benidorm con un directo potente en el que no dejarán de sonar los melódicos temas de su discografía, desde su hit ‘La estación espacial de Teruel’, hasta su último single ‘Corre que el Rayo no te parta’.
Los abonos para el Low Festival 2024 están disponibles desde 59,99 euros solo hasta este jueves o agotar cupo en la web del certamen. El precio irá subiendo conforme se agoten los cupos.