Arkanoid Eternal Battle Análisis – El Battle Royal de un clásico de recreativas

Nacho Pérez

Arkanoid acaba de volver con un nuevo título. Se trata de Arkanoid Eternal Battle y mezcla dos conceptos, el Arkanoid y los Battle Royal. Para los más nostálgicos, vamos a tener que enfrentarnos en el mítico juego a otros jugadores en una batalla cruenta. Es decir, que solo va a poder quedar uno. Pastagames está detrás de su desarrollo. Por su parte, Meridiem Games es su Publisher en España y nos trae una edición física espectacular.

Para todo el fan de Arkanoid, que sabemos que los hay a millones, los chicos de Meridiem se han sacado de la manga una espectacular edición limitada. En ella, vamos  a poder encontrar el juego en el formato que elijamos. Tenemos tres ediciones, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Además, nos incluyen un folleto de instrucciones de 16 páginas, la Banda Sonora Original del título en formato digital y más regalos. Entre ellos, un lenticular 3D del juego, una hoja de pegatinas y bonificaciones exclusivas para el título.

El Arkanoid ahora en Battle Royal

Arkanoid Eternal Battle toma el concepto del título original del año 86 y lo trae hasta la actualidad. Este Arkanoid era la evolución lógica del Pong. Si Pong era un título en el que dos jugadores jugaban lanzándose una pelota para anotar, Arkanoid lo usaba como un frontón. Es decir, a romper bloques, conseguir bonificaciones y puntos. Todo ello con cada vez más ritmo. Sin duda fue uno de los grandes éxitos y es un icono de la industria del videojuego.

Pues ahora se ha adaptado al presente con el género que más de moda está (pidiendo permiso a los Souls, claro), el Battle Royal). En el modo de juego principal deberás competir en salas con 25 personas. Tendrás que conseguir la mayor cantidad de puntos para poder sobrevivir. Los puntos se consiguen rompiendo bloques y tomando los ítems que van cayendo. Y todo mientras entorpecemos a los rivales y nos hacen la vida imposible a nosotros. Arkanoid toma el relevo a Super Mario y Pac-Man en el estilo y lo hace espectacular.

Y aquí en Arkanoid las eliminaciones suceden con una cuenta inversa. Cada cierto tiempo se van eliminando los jugadores que menos puntuación tengan. Así que para ese momento debes tener lo suficiente como para estar entre los que pasan a la siguiente fase. Las fases son distintas pantallas del juego que van apareciendo sucesivamente. Pero la mayor sorpresa estará al final de la partida, cuando solo queden 4 personas.

Divertido en solitario y multijugador

ARkanoid

Entre las 4 deberán destruir a un jefe final al que solo podrá ganar uno de ellos. Tendrás que hacer gala de toda tu habilidad jugando a Arkanoid para poder alzarte con la victoria. Pero si no eres lo suficientemente especialista, el título nos pone más modos para entrenar y mejorar. Tenemos el modo retro en el que podremos jugar al título original del año 86. También un modo Neo en el que podremos entrenar. Y para jugar con hasta 4 amigos en la misma consola está el modo Versus.

A nivel gráfico, el título luce espectacular. Tampoco le hace falta mucho a Arkanoid para lucir. Tiene un gran juego de luces y corre muy fluido. Sin embargo los elementos en pantalla son mejorables. Este título te absorbe tanto que no podrás dedicar mucho tiempo a cómo vas o en qué situación está el resto. A nivel sonoro cumple y viene traducido al español.

Arkanoid Eternal Battle es un gran título que te va a dar horas y horas de diversión. No hace falta estudiar ingeniería para comprenderlo. Y sobre todo tiene la ventaja de que es un Battle Royal para todas las edades. Sin duda los jugadores de la vieja escuela, de las recreativas, recordarán buenos momentos. Y los más jóvenes tendrás un espectacular juego en el que hacer gala de su habilidad y sus reflejos. Un acierto que mejora si te haces con la versión Limitada de Meridiem Games.

Las + leídas