El plazo para ampliar la justificación de la ejecución de las subvenciones del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos de entidades locales (Pirep) de la Línea 1 comenzará este miércoles, 12 de junio, y se extenderá hasta el 30 de septiembre.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, afirmó ayer en el Senado que las solicitudes que se reciban se estudiarán «de forma individualizada ajustándose a la propia convocatoria».
«Podrán hacerlo a través de un modelo de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de MIVAU. Las ampliaciones de plazo tendrán que solicitarse antes del próximo 30 de septiembre y serán estudiadas una a una por el Ministerio, que las resolverá de forma motivada», detalló Rodríguez.
En los próximos días el Ministerio convocará una reunión multilateral con todos los ayuntamientos interesados para «facilitar detalles y atender cualquier consulta que quieran realizar».
«Estamos a su disposición para darles soporte, acompañarlos y ayudarles en lo que esté en nuestra mano con el objetivo de que las actuaciones contempladas en el Pirep salgan adelante», destacó la ministra.
El Pirep cuenta con una inversión total de 1.080 millones de euros para la recuperación de patrimonio: el 55% (600 millones de euros) está destinado a las Entidades Locales y el 44,5% (480 millones de euros) es para las CCAA, Ceuta y Melilla.