Arranca la jornada intersemanal de LaLiga

Redacción

El FC Barcelona estrena este martes en el Estadi Mallorca Son Moix (21.30 horas/DAZN) su condición de líder de LaLiga EA Sports, que espera defender en esta séptima jornada de competición sin el lesionado Frenkie de Jong y ante un RCD Mallorca que necesita generar dificultades si no quiere verse abocado a la zona de descenso.

Los hombres de Xavi Hernández afrontan la primera jornada intersemanal del curso tras «un gran fin de semana», según palabras de su técnico, por la consecución del liderato tras la victoria in extremis ante el RC Celta (3-2) y la derrota del Real Madrid en el derbi del Cívitas Metropolitano (3-1). A ello sumaron, además, la renovación del preparador catalán.

El quinto triunfo consecutivo midió la capacidad de reacción y el temple de los azulgranas, que perdían por 0-2 en el minuto 80; un doblete de Robert Lewandowski (min.81 y 85), ahora ‘Pichichi’ de la competición empatado a cinco goles con Jude Bellingham y Álvaro Morata, y otro tanto de Joao Cancelo en el 89 permitieron al cuadro catalán remontar y asaltar el liderato.

Con 16 puntos, los mismos que el incombustible Girona, cuentan con uno de ventaja sobre el conjunto blanco (15) y tres sobre el Athletic Club, el otro de los tres equipos que todavía no han hincado la rodilla en lo que va de campaña liguera. Solo el debut en Getafe (0-0) ha privado a los azulgranas del pleno.

La nota negativa de la victoria ante los gallegos la puso la lesión de Frenkie de Jong, que se dañó el tobillo y no podrá entrar en los planes de Xavi en los próximos encuentros; el neerlandés se une a Pedri González en la enfermería.

Previsiblemente, Gavi, asistente de Cancelo en el gol de la victoria tras salir desde el banquillo, ocupará el lugar en el once del holandés en el centro del campo, junto a Oriol Romeu e Ilkay Gündogan, mientras que atrás se prevén cambios ante el maratón de partidos que le espera al equipo en las próximas semanas.

Ronald Araujo podría entrar en el medio de la zaga, con Alejandro Balde regresando al lateral izquierdo, mientras que Jules Koundé y Cancelo mantendrían su puesto de inicio. Otro Joao, Félix, que proporcionó una asistencia de lujo a Lewandowski en el primer gol, seguirá siendo la apuesta arriba junto al polaco y a Ferran Torres.

Enfrente, el Mallorca (5), decimosexto clasificado de la categoría con solo un punto de renta sobre los puestos de peligro, necesita dejar atrás la abultada derrota del sábado en Girona (5-3) y firmar su primer triunfo de la temporada en casa.

Los de Javier Aguirre ya saben lo que es ganar este curso, hace poco más de una semana en Vigo (0-1), pero en su estadio solo han sumado hasta el momento uno de los seis puntos que se han puesto en juego. Para más inri, no vencen al conjunto culé desde hace más de 14 años, arrastrando una terrible racha ante él de 11 derrotas seguidas.

Los bermellones están notando la ausencia del central Antonio Raíllo, operado del tobillo y baja hasta diciembre, y a ella han unido la lesión de Toni Lato. El ‘Vasco’ ya avisó de que habría rotaciones, que podrían devolver a Cyle Larin a la línea atacante junto a Vedat Muriqi.

https://x.com/SpheraSports/status/1706547254570418572?s=20

Las + leídas