El nuevo Estadio Santiago Bernabéu ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de conciertos con la actuación de Camela, Seguridad Social o Juan Magán, entre otros, durante las siete horas del festival ‘Locos por la Música’, que ha tenido lugar este viernes 26 de abril.
Así, el festival , que está organizado en colaboración con Aena y cuenta con el patrocinio de Binter, ha comenzado a sobre las 17:00 horas y se ha prolongado hasta la media noche.
La cita, que ha congregado a 25.000 asistentes según cifras de los organizadores, ha arrancado con Hechizo, a quiénes ha seguido Mercedes Cañas, Melón Diesel, Soraya, Amistades Peligrosas, Jaula de Grillos, Javier Andreu, Cómplices, Coti, Toreros con Chanclas, Los Rebeldes, La Guardia, Rafa Sánchez, Modestia Aparte y OBK.
Sobre las 21:15 horas de la noche, el Bernabéu, que estaba animado de la actuación anterior, ha recibido a Dj Nano, que durante 40 minutos ha hecho bailar al público con versiones ‘tecno’ de canciones como ‘Sufre mamón’ de Hombres G o ‘Sarà perché ti amo’ de Ricchi e Poveri.
Los cabezas de cartel han sido Seguridad Social, Camela y Juan Magán, y en ese sentido, muchos de los asistentes han acudido a la cita sobre la hora de sus actuaciones.
Es el caso de Eva, de 22 años, que ha llegado a última hora de la tarde para ver los últimos conciertos y porque le hacía «ilusión» presenciar el primer concierto en el estadio, que aún sigue en obras en el exterior y pasillos interiores.
Por otro lado, otra de las asistentes ha sido Sonia, de 48 años, que ha acudido acompañada de su pareja para «rememorar» la música de su «época».
«Aquí estamos bailando todas las canciones de nuestra generación. Nos ha encantado Modestia aparte y OBK. Esperando a Camela para reírnos y bailar», ha añadido Sonia en declaraciones para Europa Press, quien ha aclarado que le ha dado «igual» que se celebrase en el Bernabéu.
Durante los cambios de artistas, el público ha coreado la música que sonaba mientras esperaban, aunque eso no ha impedido que los cortes largos, lo que rompe el ritmo del festival.
Aun así, cuando ha sido el turno de Seguridad Social, los asistentes les han recibido de buena gana, cantando los seis temas que ha interpretado el grupo formado por José Manuel Casañ, Javi Vela, Jorge Molina y Víctor Traves.
Aunque ha sido entrada la noche en el estadio cuando las gradas se han llenado más, algunas personas del público como Darío, de 58 años, llevaban desde el inicio de los conciertos.
Precisamente, Darío ha asegurado en declaraciones para Europa Press que la entrada al estadio ha estado «muy bien organizada» y que ni él ni su acompañante han tenido «ningún problema» para acceder al recinto, aunque ha destacado que «algunas zonas» no están acabadas tras la obra.
Entre los dos últimos artistas en tocar ha estado Camela, el dúo formado por Dionisio Martín y Ángeles Muñoz, a quienes ha acompañado en canciones como ‘Corazón indomable’ o los clásicos ‘Cuando zarpa el amor’ y ‘Sueños Inalcanzables’. Durante su actuación, Camela ha sufrido algunos problemas técnicos en forma de pitidos.
El primer concierto en el Santiago Bernabéu lo ha cerrado Juan Magán, DJ e intérprete de ‘Bailando por ahí’ o ‘Te voy a esperar’, canciones que el público que se ha quedado hasta el final ha bailado y gritando con él «electrolatino».