La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) celebra desde este lunes Madrid Hotel Week 2021 bajo el lema ‘Reencuentros’ una vez superada la peor parte de la pandemia de Covid-19 y “tras una crisis devastadora para el sector, con la esperanza de reconectar con los profesionales y turistas y recordar la importancia de disfrutar de los hoteles de la región como espacios donde poder vivir multitud de experiencias”.
Esta quinta edición se celebrará hasta el domingo en más de 55 establecimientos hoteleros que compartirán alrededor de 80 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, wellness y el deporte o la tecnología.
Se trata de “una propuesta atractiva” concebida para que los madrileños y visitantes nacionales e internacionales conozcan de primera mano la amplia oferta que estos ponen a su disposición y “para celebrar que estamos saliendo de la crisis y que seguimos en la senda de crecimiento que necesitamos y que esperamos se mantenga en el tiempo”, según declaró la vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel.
Para ella, el lema ‘Reencuentros’ “invita al optimismo, a las ganas de salir reforzados de la crisis, a vivir de forma intensa y personalizada toda la oferta de experiencias turísticas y de ocio que ofrecen los establecimientos hoteleros madrileños y que hacen de Madrid un icono”. “Porque Madrid es una forma de vivir”, añadió.
En Madrid Hotel Week los visitantes podrán disfrutar de más de 40 propuestas gastronómicas; de coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales; o de actividades relacionadas con la sostenibilidad o con la tecnología.
La programación la completan marcas como Tu Tuk Tuk, colaborador especial de Madrid Hotel Week, con un recorrido de una hora en un tuk tuk eléctrico por el Paisaje de la Luz, reconocido recientemente como Patrimonio Mundial de la Unesco; Mastercard, que organiza varias acciones «Priceless”: un taller de coctelería y un recorrido virtual por el hotel NH Collection Gran Vía; un taller que enseñacómo realizar una Paella en el NH Collection Abascal , además de un recorrido virtual por el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid; o el Museo Thyssen-Bornemisza, que celebrará el reencuentro con la colección permanente de arte del museo y su nueva organización.
Asimismo, este evento también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico. Así, a lo largo de esta semana, se desarrollarán diferentes encuentros y reuniones centradas en esta industria de la mano de expertos.
Esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que colabora desde sus inicios a través del Área de Turismo y de la Dirección General de Comercio y Hostelería. Asimismo, cuenta con el patrocinio de MasterCard y de Mahou San Miguel, en colaboración con Caixa Bank Hotels & Tourism, Museo Thyseen-Bornemisza, Las Rozas Village, Las Llaves de Oro Españolas, Nuevedos, ó Cafés Baqué entre otros. Todos ellos, firmemente comprometidos con el sector hotelero y con su necesaria reactivación.