Arrastra un cadáver por las calles de Nueva York

Redacción

En un video grabado por una cámara de seguridad, y difundido ampliamente en las redes sociales, se observa el momento en el que un hombre en silla de ruedas arrastra el cadáver de Yazmeen Williams, hallado el viernes dentro de un saco para dormir en plena calle de la ciudad de Nueva York.

A Chad Irish, que tiene un amplio historial criminal, lo detuvieron este lunes y lo llevaron a un interrogatorio policial. Cuando lo trasladaban desde el edificio donde reside, cercano al sitio donde hallaron el cuerpo, vecinos indignados lo agredieron e incluso algunos pedían que lo “mataran”.

Nicole Williams, madre de Yazmeen, pudo encarar a Irish durante la tensa situación. “Espero que se pudra en la cárcel”, afirmó según citó Univision.

El hombre, de 55 años, resultó acusado por ocultación de cadáver humano, posesión criminal de un arma y amenazas, si bien este último delito estaría relacionado con otro caso reciente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que mostrarían a Irish en silla de ruedas arrastrando el cadáver de la joven en el barrio Kips Bay en están en manos de la Policía de Nueva York, según declaró el jefe de detectives Joseph Kenny en una conferencia de prensa, según The Post.

El policía dijo que, al examinar el cuerpo que estaba en el saco de dormir, encontraron que la víctima había recibido un disparo en la parte trasera de la cabeza. Este hallazgo confirmaría que se trata de un caso de homicidio y por eso las autoridades continúan las investigaciones.

Kenny informó que la mujer en algunas ocasiones se quedaba con quien terminó siendo su presunto victimario.

“No estoy seguro de si su relación era romántica o si era más por conveniencia. Ella simplemente se quedaba con él. Estoy seguro de que había algún acuerdo de narcóticos involucrado”, declaró el oficial.

Fuentes policiales, de acuerdo con The Post, expusieron que Irish pasó tres años en prisión después de ser condenado por intento de incendio intencional, debido a que en 1994 trató de hacer explotar la casa de su tío en el Bronx. Para ello, soltó una tubería de gas y dos tanques de propano.

De acuerdo con fuentes de CBS New York, el individuo cuenta con cerca de veinticuatro arrestos anteriores y ha estado en prisión en dos ocasiones por cargos de robo y asalto en el Bronx. Además, indican que se encontraba en libertad condicional después de haber salido de prisión hace dos años.

Las + leídas