Una mujer estadounidense de Illinois ha sido arrestada en Hawái el fin de semana pasado por portar una tarjeta falsa de vacunación contra la COVID-19.
Chloe Mrozak aterrizó en al aeropuerto Daniel K. Inouye (Hawái) el 23 de agosto y presentó su tarjeta de vacunación para no tener que hacer la cuarentena al llegar a la isla.
Un funcionario se percató de que en el documento se aseguraba que el portador del mismo había sido inoculado con la vacuna de “Maderna” en vez de ‘Moderna’, lo que disparó sus sospechas.
La mujer le aseguró entonces que había sido vacunada por la Guardia Nacional de Delaware. Sin embargo, en el certificado se indicaba que había sido en una clínica de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) de Estados Unidos. Aún así, el trabajador la permitió entrar en la isla.
Finalmente, Mrozak fue arrestada cuando llegó al aeropuerto para coger su vuelo de vuelta junto su hermana. En ese momento, aseguró que fue vacunada en una cita privada tras pagarle a su doctor.
La mujer fue detenida por “violar las medidas de emergencia de Hawái al evitar el requerimiento de cuarentena con una tarjeta falsa de vacunación”.
Mrozak se enfrenta a una multa de hasta 5.000 dólares y/o un año en prisión por la falsificación de la tarjeta de vacunación.