Arrestan a una estudiante tras arrojar una silla a la cabeza de su profesora

Redacción

Un episodio violento escolar conmocionó a la comunidad educativa de Michigan el pasado jueves, cuando una estudiante de 15 años de la Southwestern Classical Academy, una escuela secundaria pública de Flint, fue arrestada y acusada de dos cargos de agresión grave tras lanzarle una silla de metal a la cabeza de su maestra.

En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se ve cómo dos estudiantes se insultan desde lados opuestos del aula, mientras la maestra intentaba poner orden.

Cuando seguía la riña, una de las estudiantes tomó una silla metálica y la arrojó con fuerza hacia la maestra, que estaba de espaldas. La silla impactó en la cabeza de la docente, quien cayó al suelo y permaneció inmóvil.

Asimismo, un oficial de recursos de la escuela fue llamado para intervenir y encontró a la maestra herida en el suelo, señaló el jefe de policía de Flint, Terence Green. Las dos alumnas involucradas en la pelea fueron trasladadas a un centro juvenil.

La profesora tuvo que ser enviada a un hospital para recibir tratamiento por su lesión en la cabeza, pero fue dada de alta al día siguiente. El superintendente del distrito, Kevelin Jones, señaló que la maestra está “bien” y planea regresar a las aulas.

Jones expresó su rechazo al “acto inaceptable de violencia” y aseguró que el distrito está investigando lo ocurrido. También dijo que la estudiante que arrojó la silla será responsable ante la ley y el código de conducta del distrito.

“Estamos comprometidos a garantizar que nuestras escuelas sean seguras y propicias para el aprendizaje de todos los estudiantes, y tomamos esta responsabilidad muy en serio”, escribió Jones.

El exjefe de policía de Detroit, James Craig, declaró que el video “captura perfectamente el triste estado de la educación en Michigan: sin sentido de orden o dirección, sin respeto por los maestros y, lo peor de todo, sin aprendizaje”.

Craig vinculó la falta de educación con el aumento del crimen, el desempleo y el desorden social. El comediante Rob Schneider también criticó el ataque y lo atribuyó a la “tolerancia WOKE”.

Las + leídas