Artemis Branding es una agencia de comunicaciones ubicada en la provincia de Taradell, en Barcelona, que se especializa en diseño gráfico, marketing digital y fotografía.
También hacen trabajos de programación web, posicionamiento SEO y SEM y redes sociales. En el área relacionada con aspectos técnicos son expertos en procesos de digitalización.
A propósito de este último servicio, la CEO, programadora y experta en digitalización de la compañía, Nerea Santos, sostiene que este se basa en el programa multinacional Kit Digital. Se trata de una iniciativa cofinanciada por los fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para pymes.
La base del crecimiento empresarial: la digitalización
Nerea Santos explica que el programa Kit Digital se promueven por el Gobierno central y se basa en la implantación de soluciones digitales en empresas. Abarca específicamente a autónomos, pequeñas y medianas compañías para que consigan avances significativos en el ámbito de la transformación digital. Artemis Branding ayuda a los interesados a tramitar su solicitud y luego los apoya con la implantación de soluciones.
El CEO de esta firma especializada explica que para solicitar el bono solo hay que gestionar 4 sencillos pasos. El primero es registrarse en el área privada de AceleraPyme con el negocio o empresa. Luego se completa el test que tiene como objetivo realizar un diagnóstico digital de la compañía solicitante. El siguiente paso es consultar y analizar toda la información sobre las soluciones digitales disponibles en el programa.
El último paso es acceder a los trámites para solicitar el bono del Kit Digital a través de un Agente Digitalizador. Esta función la ejerce Artemis Branding con sus soluciones de desarrollo y programación web, diseño de tiendas virtuales, proyectos de marketplace o gestión de clientes. También ejecutan proyectos para la gestión de redes sociales o presencia avanzada en Internet.
La representante de Artemis Branding destaca que los bonos de digitalización contemplan sumas que parten desde los 2.000 euros. Esta cantidad está dirigida a los autónomos o pequeñas empresas que tienen entre 1 y 3 empleados, que pertenecen al segmento I. En el II se financian emprendimientos que tienen entre 3 y 9 empleados con hasta 6.000 euros. Finalmente, el segmento III respalda con hasta 12.000 euros a empresas con nóminas de 10 a 50 trabajadores.
Desarrollo de páginas web
Una de las tareas fundamentales que debe realizar toda empresa establecida y con intenciones de crecer es consolidar su presencia en la Internet. En ello juega un papel fundamental su página web, una de las especialidades del equipo de Artemis Branding, junto con el diseño de identidad, especialidad de Pep Frank, director de arte y diseñador.
Aquí se incluyen el diseño de plataformas de e-commerce, landing pages y web apps. También se desarrollan estrategias de optimización SEO y SEM, utilizando las técnicas más avanzadas para ganar visibilidad y establecer una comunicación efectiva con las audiencias. Este trabajo se complementa con una adecuada estrategia de presencia en las redes sociales y un abordaje de todo el entorno digital de la compañía.