Guardias Civiles pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid han logrado esclarecer el asesinato de un hombre de 35 años y la detención de los autores del mismo.
Los hechos se remontan al mes de septiembre del pasado año cuando, en el Camino de Cuesta Alta, en el término municipal de Ciempozuelos (Madrid), apareció el cuerpo sin vida de un varón. Agentes del Sector de Tráfico se personaron en el lugar e iniciaron una primera investigación en torno a un supuesto siniestro vial consistente en un atropello a un peatón y posterior fuga del autor del lugar de los hechos.
La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos llevó a los agentes a determinar que el suceso no había ocurrido de tal manera, sino que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial encontrándose realmente detrás del hecho un delito de asesinato.
Tras la recogida de varias manifestaciones de personas cercanas al entorno de la víctima se pudo identificar a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos.
Durante casi un año de investigación se ha podido evidenciar que la víctima y los autores habían mantenido una relación de amistad y que detrás del supuesto accidental del atropello se encontraba un plan que los implicados habían urdido por un móvil económico, llegando incluso a realizarle un seguro de vida a la víctima. De hecho, uno de los implicados había sido el principal beneficiario del mismo. Ante la gravedad de los hechos y ante la inminente salida de uno de los autores del país, la Guardia Civil procedió a su detención.
Una de las capturas se produjo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, cuando se disponía a abandonar España en un vuelo internacional. La otra tuvo lugar en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro.
Los detenidos son vecinos de Ciempozuelos, con numerosos antecedentes por delitos relacionados con la tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de droga.
La investigación continúa abierta en el sentido de determinar el grado de implicación de otras personas como encubridoras del hecho, habiendo sido investigadas dos personas ya por este motivo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.