Debido a su estilo de vanguardia basado en la integración y el respeto de su pasado industrial, hoy en día, Bilbao está considerada como una referencia urbanística reconocida a nivel internacional.
A la par de esta popularidad, la demanda de terrenos en este territorio ha ido en aumento en los últimos años.
Grupo Iparbaiw es una empresa especializada en intermediar en la compraventa y gestión de activos inmobiliarios, ya sea para clientes particulares, agentes o promotores. Esta compañía cuenta con un equipo de trabajo que dispone de la capacidad de gestionar junto al cliente la compra, venta o desarrollo de una propiedad.
La magia de Bilbao
La ciudad de Bilbao destaca por su cultura vibrante e infraestructura moderna. En este sentido, se ha convertido en una de las localidades más desarrolladas del territorio español. Además, se trata de la ciudad más poblada y el centro económico del País Vasco, con uno de los puertos más importantes de España. También dispone de una industria minera y siderúrgica de gran relevancia.
Por otra parte, esta localidad cuenta con una de las mejores redes de servicios públicos, basada en una infraestructura de alto nivel que ofrece la posibilidad de trasladarse a través de la ciudad de manera rápida y eficiente.
Adicionalmente, Bilbao cuenta con una gran vida cultural y deportiva integrada por múltiples festivales artísticos y eventos. Por otro lado, la gastronomía de esta ciudad resulta sumamente atractiva, ya que combina las mejores bondades de los productos del mar y de la montaña.
Por todas estas razones, Bilbao es un destino cada vez más requerido por inversores que buscan terrenos.
¿Qué considerar antes de comprar un terreno?
En primer lugar, es necesario escoger una zona. A su vez, el paso siguiente consiste en realizar una verificación de las condiciones de la propiedad y una investigación del tipo de licencia de uso del suelo ante las autoridades correspondientes. De este modo, es posible determinar si existe autorización para construir y cuáles son los limitantes, si es que hay. En este mismo sentido, si se trata de un proyecto comercial, el propietario debe asegurarse de que la actividad que quiere desarrollar esté permitida.
También es importante comprobar que el terreno cuente con servicios públicos básicos tales como agua, drenaje, electricidad, alumbrado, transporte público y accesos viales. Asimismo, la propiedad debe disponer de cobertura telefónica y de internet.
Por otro lado, hay que cerciorarse de que el lote en venta es legal. De esta manera, es posible comercializar el inmueble en el futuro. Otro aspecto clave a corroborar es la existencia de deudas por hipotecas, servicios o impuestos. En el caso de haber pagos pendientes, esto debe reflejarse en el valor de la propiedad.
Existen muchos factores que influyen en la decisión de comprar o vender un terreno en Bilbao, por lo que la opción más inteligente es contar con el apoyo de una empresa como Grupo Iparbaiw.