Durante una conferencia mundial, la compañía de software de edición Adobe presentó un curioso, pero impresionante vestido digital que puede cambiar sus patrones en tiempo real.
La creación llamada Proyecto Primrose es totalmente interactivo y se ha hecho viral en redes sociales por su funcionamiento. ¿Cómo funciona?
El vestido fue presentado en el evento Adobe MAX 2023 y fue realizado por la investigadora Christine Dierk.
La indumentaria está compuesta por una especie de grandes lentejuelas que funcionan como “módulos difusores de luz reflectantes”, utilizando cristales líquidos como los que se encuentran en la tecnología de iluminación inteligente.
Dierk asegura que son como pantallas en miniaturas construidas con materiales inteligentes y que, incluso, podrían mostrar contenido propio realizado con programas de Adobe como After Effects o Illustrator.
«A diferencia de la ropa tradicional, que es estática, Primrose me permite renovar mi apariencia en un momento», señala, demostrando las capacidades de la ropa al hacer que sus colores pasen de claro a oscuro en un instante.
Con solo un clic, los patrones de la vestimenta cambian e incluso pueden animadas. También responden al movimiento, aunque ciertamente esta habilidad no estaba tan bien definida, según lo visto.
Dierk señala que no solo diseñó el vestido con el equipo de Adobe, sino que ella misma lo cosió.
Este proyecto es solo el primer producto que se ha hecho público tras la investigación de estas lentejuelas durante el 2022.
Por el momento, se señala que son ciertamente pesadas, razón por la cual el vestido solo posee el panel de ellas en la parte delantera del traje.
«La moda no tiene por qué ser estática. Puede ser dinámica e incluso interactiva. Y estamos emocionados por un futuro en el que haya más formas de expresarse», finalizó Dierk.
Primrose se estará expandiendo a sombreros y bolsos, buscando dar otro sentido a la moda de alta gama.