Después de que Arón Piper y Manu Ríos les dieran un cierre a sus respectivos personajes en ‘Élite’, han estado trabajando en un nuevo proyecto para Netflix. Los actores españoles formarán parte de ‘El silencio’, una película llena de acción, intriga y romance.
La historia seguirá a Sergio Ciscar (Arón Piper), un hombre que es puesto en libertad tras seis años en prisión, acusado de haber matado a sus padres, cuando él aún no era mayor de edad.
Durante todo su tiempo recluido, el protagonista no ha pronunciado ni una sola palabra ni ha colaborado con las autoridades, por lo que nadie sabe cuáles fueron las principales motivaciones que lo llevaron a cometer tal crimen.
Es ahí donde entrará en la trama Ana Dussel (Almudena Amor), una joven psiquiatra, quien junto a todo su equipo de especialistas serán los encargados de determinar el potencial peligro para la sociedad del protagonista, observándolo en secreto día y noche, como si fuera un animal.
La inspiración de ‘El silencio’
El productor de la serie de Netflix, Aitor Gabilondo, habló no solo sobre lo que se trata esta producción sino qué indagan. Además de que se inspiró en la canción ‘Cristálida’, de ‘El Flaco’ Spinetta.
“El silencio es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera”.
“’El silencio’ es mi primer proyecto para Netflix y la experiencia ha sido una de las mejores que he tenido. Todas las series son un trabajo en equipo, pero en este caso lo es aún más. Las aportaciones de Arón Piper, Almudena Amor y el gran trabajo de dirección de Gabe Ibáñez, han mejorado la propuesta. Estoy deseando que se estrene la serie”.
Esta serie es producida por Alea Media para el streaming y en el elenco de este thriller también figuran Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Élite, La edad de la ira), Aitor Luna (Los herederos de la tierra, Valeria), Ramiro Blas (El internado: Las cumbres), Aria Bedmar (Los herederos de la tierra, Dime quién soy) y Mikel Losada (Ane, García y García), entre otros.