Así está revolucionando Levantina Group la lucha contra el calor en las ciudades

Remitido
/COMUNICAE/

La multinacional Levantina Group especializada en el sector de la piedra, con casi 70 años de historia, está revolucionando la lucha contra el calor en las ciudades españolas, gracias a la introducción del Pavex®, un material que por sus características es capaz de reducir el aumento de las temperaturas que generan los suelos en la ciudad, lo que se conoce como efecto isla de calor

El Pavex® es un pavimento que se produce a través del mármol. Su éxito en innovación y sostenibilidad se está extendiendo por la gran mayoría de las ciudades de España. Este éxito, se debe fundamentalmente, a que cuenta con un Índice de Reflectancia Solar (SRI) muy elevado, lo que quiere decir que es capaz de reflectar los rayos del sol, por lo que no absorbe tanto calor como el hormigón. Eso, por sí solo, consigue reducir significativamente la absorción de calor, lo que no ocurre, por ejemplo, con otros materiales como el hormigón, evitando el incremento de temperaturas en espacios como plazas, paseos y avenidas peatonales.

Esas características cada vez más demandadas las explica a la perfección Miguel Couto, director de ventas en Levantina Group, ya que conoce el producto al dedillo: «Hasta el momento, el hormigón, en sus diferentes variantes, ha sido la opción omnipresente en las ciudades mediterráneas pese a su contribución al efecto isla de calor. Por suerte, la sensibilidad hacia el cambio climático de las administraciones públicas está cambiando y la piedra natural se va posicionando como la mejor alternativa para ayudar a reducir las altas temperaturas urbanas».

Eso implica, señala el directivo, que «las intervenciones urbanas con Pavex® cada vez son más demandas en poblaciones donde las altas temperaturas son muy comunes en verano, tanto para espacios de reciente creación como para renovar entornos que requieren actuaciones muy específicas y con unos criterios estéticos elevados».

Así, hasta el momento, más de 40 municipios españoles han instalado este pavimento en distintas intervenciones urbanas, incluyendo grandes ciudades como Valencia, Alicante, Málaga o Zaragoza. Varios de estos proyectos se han desarrollado en espacios de especial interés histórico y cultural, como el entorno del Templo Romano y el Ayuntamiento de Córdoba, los accesos a la Ermita de Joaquín en Ademuz (Valencia), la entrada al Parador del Real Monasterio de Santa María de Veruela (Zaragoza) o el patio de armas del Palacio Condal de Cocentaina (Alicante).

Aunque la cifra pronto se puede quedar muy corta. Y es que el aumento de las temperaturas, junto al crecimiento de las ciudades, se está convirtiendo en un factor determinante a la hora de pensar en alternativas que puedan brindar solución a ambos problemas. «La forma en la que construimos las ciudades tiene una incidencia clara en el medio ambiente, por lo que desde la propia planificación urbana se pueden ofrecer soluciones para ayudar a crear espacios más sostenibles y confortables para el ciudadano», explica Couto acerca del éxito del Pavex® de Levantina Group.

EcoUrban, la nueva apuesta sostenible de Levantina
Junto con el crecimiento del Pavex®, desde Levantina también se trabaja en otras soluciones para conseguir espacios más sostenibles. La última revolución del grupo es el tratamiento con EcoUrban, lanzado este año por la compañía para su aplicación en fachadas. Este tratamiento es capaz de generar un efecto descontaminante, autolimpiante y antibacteriano gracias al proceso de catálisis que desencadena su contacto con la luz del sol y a la humedad del ambiente. De esta manera, la firma señala que «una superficie de 5.000 m2 puede limpiar el aire de forma similar a un bosque de 300 árboles, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad de las ciudades».

En definitiva, tanto el Pavex®, ya consolidado, como el desarrollo de EcoUrban son buenas muestras de cómo trabaja la compañía, al aunar su larga experiencia en el sector de la piedra a un afán innovador continuado y todo eso guiado por la sostenibilidad como emblema de sus productos.

Fuente Comunicae

Las + leídas