Instagram sigue afinando sus opciones para que los creadores de contenido tengan suscriptores de pago.
El programa, por ahora limitado a un grupo pequeño de usuarios en Estados Unidos, tendrá nuevas opciones, indicó Adam Mosseri, la cabeza de la red social de Meta.
Instagram busca brindar una fuente sostenida de ingresos para los influencers. “Si eres un creador de contenido, eres un negocio”, explicó Mosseri en un reel.
A inicios de año, Instagram empezó a probar las suscripciones de pago, habilitando historias, transmisiones en vivo e insignias para quienes se suscriban al contenido de los selectos creadores de contenido que participaron en la fase alfa.
Adam Mosseri indicó que Instagram agregará más opciones para suscriptores.
Entre ellas está el chat con suscriptores, que permitirá sesiones con hasta 30 personas a la vez.
También se podrán publicar posts (fotos y videos) en el feed que solo podrán ver los suscriptores.
Finalmente, las cuentas de Instagram que tengan habilitada la función podrán mostrar una página de inicio exclusiva para suscriptores.
El programa de suscripción en Instagram permite a los creadores de contenido poner una tarifa para su suscripción mensual.
La tarifa se puede fijar entre 0.99 y 99.99 dólares mensuales.
Por ahora, el programa de suscripción en Instagram está limitado a unas pocas cuentas en Estados Unidos.
Adam Mosseri no ofreció alguna fecha tentativa para su implementación masiva y en otros países.
“Este solo es un paso en un camino mucho más largo para brindar a los creadores de todo el mundo una amplia gama de herramientas para ganarse la vida”, aseguró en su reel.
Hace algunos años Facebook ya tiene habilitadas las suscripciones para que los creadores de contenido puedan recibir colaboraciones mensuales de su comunidad.