Los padres de Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, han declarado este viernes como testigos ante el Juzgado de lo Penal número Siete de Sevilla en el juicio celebrado contra el Cuco, condenado como encubridor del crimen, y su madre, por presunto falso testimonio en el juicio celebrado en 2011 por el crimen.
Las declaraciones como testigos de Antonio del Castillo y Eva Casanueva son las únicas pruebas testificales que ha admitido la juez después de que el Cuco y su madre reconociesen los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía y, despues, anunciasen su decisión de no aceptar preguntas.
Ambos han señalado la «humillación» sufrida durante 13 años por las «mentiras» de los acusados y el hecho de que el cadáver de la víctima siga sin ser recuperado.
Asimismo, el padre de Marta del Castillo ha lamentado que, al no ser permitida finalmente que testifique Carcaño al haber reconocido los acusados los hechos del escrito de acusación de la Fiscalía, se les ha «quitado la posibilidad o resquicio» de esclarecer lo acontecido y el paradero del cadáver.