Elizabeth Debicki es la encargada de interpretar a la princesa Diana de Gales en la sexta y última temporada de The Crown, cuya primera parte verá la luz en Netflix el 16 de noviembre. La actriz ha abordado, junto a varios de sus compañeros de reparto, cómo fue recrear los últimos días de Lady Di. La actriz aseguró que por aquel entonces, en 1997 lloró desconsolada cuando conoció la noticia. Lágrimas que, confiesa, también brotaron al ver ese doloroso momento en la aclamada serie de Netflix.
El 31 de agosto de 1997 Diana Spencer moría junto a su por entonces pareja, Dodi Al-Fayed, en un accidente de coche en el túnel del Pont de I’Alma, al norte del río Sena en París. El vehículo en el que viajaba la pareja circulaba a gran velocidad mientras huía de los paparazzi. Un trágico suceso que marcó al pueblo británico y que los productores de The Crown prometieron tratar con el mayor respeto en la temporada final de la aclamada serie creada por Peter Morgan.
Sobre esto mismo también ha querido pronunciarse Debicki. Y lo ha hecho durante la alfombra roja del estreno de la sexta temporada de la ficción que se celebró este fin de semana Los Ángeles. «Es bastante horrible y excesivo acosar a alguien de esa manera» afirmó en declaraciones a The Hollywood Reporter al ser preguntada por esos instantes finales de Diana asediada por los paparazzi.
Para la actriz australiana se trata de una experiencia tan horrible que solo con vivirlo «durante 10 segundos ya te das cuenta de lo extraña y espeluznante» que es. «Estás realmente atrapada», sentencia.
Una sensación compartida por su compañero de reparto Khalid Abdalla. «Cada vez que veía una scooter me estremecía. Imaginar que vives eso, día tras día es algo impactante», recuerda el actor que interpreta a Dodi Al-Fayed sobre la escena en la que está acosado dentro de un coche con los paparazzi aporreando la ventanilla e intentando sacar fotos.
Pero, además de los momentos duros, el equipo de The Crown también admitió que hubo otros muy emotivos durante el rodaje de esta temporada final. Uno de los más conmovedores, según Jonathan Pryce que interpreta al príncipe Felipe de Edimburgo, fue cuando todo el elenco se encontraba viendo las escenas que rodaron la muerte de Diana mientras el equipo continuaba filmando en Escocia. «De alguna manera, al verlo, pensé, debido a nuestra reacción, que lo habíamos hecho bien, que había una gran carga emocional en él para todos. Lloré de verdad cuando ella murió y lloré cuando lo vi en la pantalla. Es realmente extraordinario», aseguró.