Compartir cuenta de Netflix en España tiene un coste adicional de 5,99 euros al añadir una subcuenta, lo que aumenta la suscripción del modelo Estándar a 18,99 euros al mes si se añade un suscriptor extra que no viva en la misma casa y a un total de 29,97 euros al mes si se dispone de la cuenta Premium añadiendo dos suscriptores extra.
La plataforma de contenido en ‘streaming’ anunció este miércoles que acababa con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, para lo que ha creado un serie de funciones pensadas para que una cuenta solo pueda verse en una sola casa.
Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, deberán pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan, como han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma.
En este sentido, tal y como muestra Netflix en su página de planes y precios para España, solo se podrán añadir subcuentas que no convivan en el mismo hogar a los modelos de suscripción Estándar y Premium. Al primero, solo se le puede añadir una subcuenta extra, mientras que el modelo Premium permite dos suscriptores adicionales.
Cada uno de estos suscriptores extra tendrá un coste de 5,99 euros mensuales, por lo que el precio final de una cuenta Estándar será de 18,99 euros si se añade una persona de fuera del hogar y una cuenta Premium con dos suscriptores más alcanzará los 29,97 euros al mes, siendo el precio más alto que se podrá pagar por una cuenta.
Por otra parte, los modelos de suscripción Básico con anuncios de 5,49 euros al mes y Básico de 7,99 euros al mes, no permiten a los usuarios añadir ninguna subcuenta con la que no convivan.
Además, la plataforma ha indicado que aquellos usuarios que comiencen a utilizar una cuenta propia, podrán trasladar su perfil a esta nueva cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más. El nuevo perfil tendrá su propio correo de usuario y contraseña, que no tiene porqué coincidir con los de la cuenta principal.
Como ya ha empezado a informar la plataforma a los suscriptores a través de un correo electrónico, la compañía da de plazo hasta el 21 de febrero para configurar la ubicación principal y decidir si las personas de fuera del hogar continúan usando la misma cuenta, convirtiéndose de esta forma en suscriptor extra.