Es cierto que Assetto Corsa Competizione llego a mediados del año 2020. Sin embargo, Kunos Simulazioni, el desarrollador, prometió una versión para las consolas de nueva generación. El magnífico simulador de carreras y juego oficial del GT World Challenge acaba de aterrizar en PS5 y Xbox Series X/S. De la mano de 505 Games vamos a descubrir cómo este juego saca todo el potencial a estas consolas. Mejoras gráficas y algunos retoques que, para los que tenían la versión de la anterior generación, será gratuita.
Sin duda este comienzo de año está siendo muy prolífico para los juegos de carreras. Aunque hay varias opciones, sí lo que te gusta es la simulación pura y dura, Assetto Corsa Competizione es tu título. Vas a tener a tu disposición más de 25 coches oficiales de la GT3. También vamos a tener hasta 11 trazados disponibles en donde apurar cada curva.
Assetto Corsa mejora gráficamente
Entre las marcas de coches que vamos a poder conducir tenemos los Mercedes AMG, Lexus, Aston Martin, BMW o incluso Ferrari. Coches que compitieron entre los años 2015 hasta este mismo 2022. De hecho tendremos a nuestra disposición el BMW M4 GT3 que ha sido usado este año por el equipo alemán en el campeonato de Gran Turismo 3. También contaremos con los pilotos oficiales y todos los diseños que lleva el coche en su interior.
En cuanto a los circuitos que tenemos disponibles con esta nueva versión de Assetto Corsa están Italia o Alemania. También podremos correr en Barcelona, Spa-Francochamps o el trazado francés de Paul Ricart. En total son 11 circuitos correspondientes a las temporadas 2020, 2019 y 2018. Hay una serie de trazados extra que entran como parte de otros DLC de pago. También hay otros coches disponibles, de GT4 y de otras categorías, pero como decimos, hay que pagar por ellos.
La simulación está en todos los puntos de Assetto Corsa Competizione. Tenemos todas las físicas recreadas a la perfección. Vamos a notar cómo el coche gana o pierde adherencia dependiendo de las condiciones ambientales. También las ruedas tendrán algo que ver. Es cierto que entrar de nuevas a este título no es un camino de rosas. Nos va a costar hacernos con el control del coche. Sin embargo, tras un ratito de conducción, será una gozada el manejar cada coche.
Se añade un nuevo BMW de 2022
Ambientalmente hay prácticamente todas las opciones de clima. Desde despejado, nublado, nublado con lluvia de todo tipo. Hasta condiciones extremas como tormentas o lluvias torrenciales. Y eso no es todo, porque podremos personalizar al máximo la humedad, el agua de la pista o lo cambiante del clima. Sin duda es una gozada el poder experimentar en el modo de un solo jugador todas estas condiciones. Cada carrera será diferente.
Es cierto que uno de los puntos débiles de Assetto Corsa Competizione es su variedad. Hay pocos trazados para nuestro gusto y pocos coches. Hasta 25 vehículos de 14 marcas, pero todos de la GT3. Nos falta algo de otras categorías y que no sea de DLC de pago. A nivel de un jugador hay varias opciones para jugar. Tenemos desde una carrera de un piloto creado por nosotros hasta un campeonato de GT3 con un equipo. Podremos hacer experimentos en las pruebas rápidas de 1 jugador.
Allí configuraremos todas las carrera a nuestro gusto. Si queremos optar por eventos especiales, cada temporada el juego nos da varias pruebas en las que hacer la vuelta rápida. Ahora mismo, en la temporada 3, tenemos una vuelta rápida con un Mercedes AMG en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Competirás con otros pilotos por hacer el mejor tiempo posible. Eso sí, si no tienes el circuito, olvídate de poder hacer el evento especial.
Simulación muy realista
También en multijugador hay una buena comunidad. Tenemos la posibilidad de elegir equipo y coche y unirnos a carreras rápidas. También podremos unirnos al servidor que queramos. No es que haya mucha variedad, pero siempre hay rivales dispuestos a competir con nosotros. Al final es la forma de hacernos un nombre, ganar carreras en internet en Assetto Corsa Competizione.
Gráficamente es donde más se nota el cambio de generación. Ahora Assetto Corsa Competizione luce a una resolución de 4K con una fluidez de 60FPS. Podrás competir tanto de día como de noche y están perfectamente recreados los circuitos. Los modelados de los coches también están muy bien hechos. A nivel sonoro destaca el sonido de los motores. Las melodías cumplen. Todo esto es lo que nos aporta este título de Kunos que nos trae 505 Games.