El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha contabilizado siete incendios forestales activos a primera hora de este lunes, así como 26 en revisión.
Los fuegos activos están en Navedo (Illano), donde permanecen trabajando dos bomberos de Grandas de Salime y se prevé que por la mañana sean relevados por un bombero y una empresa forestal y la BRIF de Laza; y Soto (Las Regueras), incendio que a las 21.59 de este domingo se dio por controlado y en el que a lo largo de la noche han permanecido en el Puesto de Mando Avanzado un Jefe de Zona, tres bomberos de Proaza y dos de Pravia. Se prevé, a lo largo de la mañana, incorporar una empresa forestal y bomberos de Grado.
También está activo un incendio en Bodes (Parres) vigilado por la guardería; las zonas de Riopinoso, Buseco y Belén (Valdés), donde an permenecido en la zona vigilando estos incendios dos bomberos de Valdés, dos de Cangas del Narcea, y dos de Barres; Buseco (Valdés), donde se prevé incorporar a dos bomberos de Barres y una empresa forestal y al mediodía la BRIF de Tineo con un helicóptero; y Biescas, con dos bomberos de Valdés.
En revisión se encuentran los incendios forestales declarados en Allande, Aller, Boal, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Grado, Llanes, Laviana (2), Lena, Onís (3), Parres (2), Piloña (2), Quirós, Nava, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Teverga, Tineo (2), Valdés y Villayón.