El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andreyev, ha sido atacado este lunes con pintura roja que simbolizaba la sangre de los ucranianos a su llegada a una ofrenda floral en el Mausoleo de los soldados soviéticos por el Día de la Victoria.
Según la información recogida por medios polacos, que han difundido vídeos subidos a redes sociales que muestran el momento, a Andreyev le esperaba una multitud de ciudadanos ucranianos a su llegada al lugar.
A pesar de las protestas, el embajador ruso ha conseguido depositar la ofrenda floral en cuestión, en el marco de las celebraciones por la conmemoración de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.
Las celebraciones por el Día de la Victoria fueron canceladas por las autoridades polacas en rechazo a la invasión rusa de Ucrania. Además, el Ministerio de Exteriores polaco «no recomendó» a los rusos organizar celebraciones con motivo de la festividad.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha condenado el ataque sufrido por el embajador y ha abogado por «no dejarse intimidar». «Debe ser terrible para los habitantes de Europa por su propio reflejo en el espejo», ha indicado en un mensaje difundido en Telegram, ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.
Le LANZAN pintura roja a embajador ruso
El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andreyev, recibió una gran cantidad de pintura roja. Esto ocurrió mientras visitaba a los soldados soviéticos en el cementerio, esto en repudio a la invasión de #Rusia en #Ucrania. pic.twitter.com/r9K5DZvCcj
— Jonathan Mendoza (@Mendozapf07) May 9, 2022