El segundo vuelo español que ha rescatado de Afganistán a traductores y colaboradores de las Fuerzas Armadas acaba de aterrizar en el aeropuerto de Dubai, desde donde posteriormente serán trasladados a Madrid.
En este avión han salido de Kabul un total de 110 personas, según informó esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de sus redes sociales.
Un avión A400M del Ejército del Aire voló hasta el aeropuerto de Kabul para evacuarlos y sacarlos de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.
El traslado se hizo durante la madrugada española. Alrededor de las 6.30 horas, el avión salió de Kabul y ahora acaba de llegar al aeropuerto de Dubai, donde están también el resto de los aviones que España ha mandado al Golfo Pérsico para el dispositivo de rescate de los españoles que estaban en Afganistán y de sus colaboradores.
Entre las 110 personas evacuadas de Afganistán, se encuentra la deportista paralímpica Nilofar Bayat y su marido Ramish. Ambos se han fotografiado dentro del avión antes de despegar y han mandado la imagen al periodista Antonio Pampliega, quien junto a la Federación Española de Baloncesto les ha ayudado a escapar de los talibanes.