La Policía Nacional investiga el robo de cerca de 3.500 euros repartidos en este moneda, así como en dólares, a un diplomático iraquí mientras reparaba, en una estación de servicio de la madrileña calle de Arturo Soria, la rueda de su vehículo que presuntamente habrían pinchado previamente los ladrones para cometer la sustracción.
Según ha adelantado ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el robo se produjo el pasado viernes en torno a mediodía, cuando el diplomático salió del banco del que acababa de retirar una importante cantidad de dinero.
Tras apenas recorrer 50 metros en su vehículo, notó que uno de los neumáticos sufría un pinchazo y se detuvo en una estación de servicio, en la confluencia de Arturo Soria con la calle de Arturo Baldasano. Allí observó que la rueda tenía un clavo incrustado, por lo que se dispuso a cambiarla.
Finalizada la operación, se dio cuenta de que una de las puertas del vehículo había sido abierta y de su interior faltaba el maletín en el que había guardado el dinero.
Según su denuncia y de acuerdo con las fuentes consultadas, en el interior del mismo se hallaría efectivo por valor de 2.600 euros y 1.100 dólares.