Atraer y retener el talento empresarial mediante una estrategia de marketing de employer branding

Remitido

En el entorno empresarial actual, uno de los conceptos más importantes es el de employer branding. Esta expresión hace referencia a la estrategia que utilizan las empresas para construir y promover una imagen positiva como empleador, tanto internamente con sus empleados actuales como externamente para atraer talento.

Generalmente, la creación de la estrategia y la ejecución de estas acciones se suelen dejar a cargo de los departamentos de Recursos Humanos y Marketing y Comunicación, y muchas empresas recurren a agencias de publicidad o marketing externas para trabajar su employer branding. Estas agencias aportan una visión fresca y estratégica para ayudar a construir una imagen de marca empleadora más atractiva.

Captación y retención del talento

NCA Smart, una agencia especializada en soluciones innovadoras de marketing, señala que la importancia del employer branding radica en que el éxito de la empresa depende en gran medida del talento que es capaz de atraer y retener. Por lo tanto, es fundamental que la imagen interna y externa de la compañía sea positiva.

Esto significa que se debe reflejar una cultura centrada en las personas, así como en los valores y la visión de la marca. En consecuencia, los especialistas en marketing aportan un gran valor a la hora de crear una estrategia de employer branding, asegurando un gran impacto entre los empleados y los potenciales candidatos a ocupar un puesto.

Coherencia y conexión emocional

Sobre lo anterior, NCA Smart afirma que una correcta alineación entre los valores de la empresa y la cultura que refleja en el trato a los empleados garantiza coherencia y una conexión emocional sólida con los trabajadores actuales y futuros. Por este motivo, independientemente del tamaño de la empresa, el futuro del employer branding estará determinado por un entorno de esfuerzos sincronizados entre los Recursos Humanos y el marketing.

En definitiva, es conveniente colaborar con una agencia de marketing y publicidad porque, de esta manera, la compañía se asegura de que su mensaje sea claro, auténtico, creativo y efectivo frente a distintos públicos.

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