Atrapan a un ladrón de guante blanco mientras robaba en una joyería de Nueva York

Redacción

Un supuesto ladrón internacional de joyas que fue buscado por la Interpol finalmente fue detenido tras robar anillos valorados en casi $300,000 dólares de las tiendas Cartier y Tifanny en Manhattan, explicaron los fiscales el domingo.

Identificado como Yaorong Wan, de 49 años, usó un juego de manos en Tiffany & Co. en el Rockefeller Center para robar un anillo de diamantes valorado en más de un cuarto de millón de dólares, posteriormente en la tienda Cartier en Hudson Yards una semana después, argumentan los fiscales.

Wan, que usaba una identidad falsa cuando los oficiales lo hallaron el viernes, se ha hecho reconocido como un ladrón en serie, explicó la asistente del fiscal de distrito, Eliana Ramelson, en su comparecencia ante la Corte Penal de Manhattan el sábado.

El hombre es el principal sospechoso de varios robos en tiendas Cartier en California y Miami, le fue interpuesta una alerta roja proveniente de la Interpol por robos en joyerías de alta gama en Corea del Sur y es buscado por delitos similares en el condado de Nassau y Nueva Jersey, manifestó el fiscal.

Entró en la tienda de Tiffany de la Quinta Avenida el pasado 4 de marzo y preguntó a una empleada sobre varios artículos, dice la denuncia penal. Solicitó ver el anillo, que contenía un diamante natural montado en platino, después de que se lo devolvió y salió de la tienda sin comprar nada.

Una semana después de lo mencionado anteriormente, los trabajadores que hacían el inventario rutinario se percataron de que el anillo había sido cambiado con uno con una piedra de circonita cúbica y que el soporte del anillo era de oro blanco de 18 quilates, informó Daily News.

En el video de vigilancia se puede observar que el delincuente deslizó el anillo de diamantes valorado en $255,000 dólares en su palma y hacer el cambio discretamente, de acuerdo con la denuncia.

El 12 de marzo, Wan hizo un truco similar en la tienda Cartier en Hudson Yards, dicen los fiscales. Ingresó, preguntó por dos anillos de compromiso y dos relojes, y un empleado de la tienda le dio permiso de sostener los dos anillos de diamantes en la mano.

Devolvió un anillo a la trabajadora mientras ella estaba distraída y se guardó el segundo en el bolsillo, dicha joya tiene un costo $25,000 dólares, de acuerdo los fiscales.

El Equipo de Casos Mayores (NYPD) descubrió a Wan dentro de un edificio de apartamentos en Gramercy Park y lo capturaron el viernes. Estaba usando el nombre de Wen San cuando fue detenido.

Los cargos contra el ladrón en serie, hurto mayor en segundo grado y tercer grado, no son violentos y no dan derecho a fianza. Fue puesto en libertad supervisada y después trasladado al condado de Nassau, donde las autoridades tenía una orden de arresto en su contra.

Una fuente policial expresó que está acusado de robar un reloj Chopard de $17,800 dólares de London Jewelers en Manhasset.

Wan, que tenía una orden de fugitivo de la justicia en su contra en Nueva Jersey, fue acusado en Nassau de hurto mayor el domingo y le pusieron una fianza de $500,000 dólares en efectivo o una fianza de $1 millón de dólares.

Las + leídas