Atresmedia obtuvo un beneficio de 79,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que duplica la del mismo periodo de 2020 (39,9 millones de euros) y que iguala la registrada entre enero y septiembre de 2019, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación de la corporación (Ebitda) se situó en 120,3 millones de euros hasta septiembre, un 64,4% más que en igual periodo del año pasado, con un margen sobre ingresos netos del 18,1%, mientras que los ingresos netos del grupo se incrementaron un 14,6%, hasta los 664,9 millones de euros. Los gastos de explotación se situaron en este periodo en los 544,6 millones de euros.
Del total de ingresos netos de la compañía audiovisual, 623,6 millones de euros procedieron del negocio audiovisual, con un aumento del 15% sobre el periodo enero-septiembre de 2020. El Ebitda del negocio audiovisual creció un 61,8% hasta los 116,3 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 18,7%.
En este sentido, la compañía ha detallado que los ingresos de publicidad en televisión aumentaron en línea con el mercado un 15,5% alcanzando en los primeros nueve meses del año los 500 millones de euros. Por su parte, la publicidad digital creció un 48,6% hasta los 45,4 millones optimizando un mercado que crece un 17,9%, según estimaciones internas. Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzaron los 56,2 millones de euros.
El negocio de radio de Atresmedia ingresó 48,3 millones, un 8,3% más que en los nueve primeros meses del año pasado. El Ebitda creció hasta los 3,6 millones de euros, lo que supone un 249,1% más, con una margen sobre ingresos netos del 7,5%.
Atresmedia califica estos resultados económicos de «excelentes» y los atribuye a su «eficaz» plan de ahorro, a una «eficiente» política comercial y a una «planificada estrategia de diversificación», minimizando los efectos de la crisis global provocada por la pandemia de la COVID-19.
Finalmente, en relación con Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, el grupo audiovisual ha indicado que registró un total de 418.000 suscriptores con un crecimiento del 45% con respecto al mismo periodo de 2020.